Primer debate presidencial entre Trump y Biden será este martes

656

El actual presidente y nuevamente candidato Donald Trump (74) y el exvicepresidente de Obama y actual candidato demócrata, Joe Biden (77), se verán de frente este martes durante el primer debate presidencial de cara a las elecciones del 3 de noviembre.

Este debate, arrancará a las 21.00 hora local en Cleveland, Ohio y tendrá una duración de 90 minutos; divididos en seis bloques de 15 minutos cada uno en los que se tratarán seis puntos relevantes para el país.

El primero, son los registros de Trump y Biden, el segundo sobre la Corte Suprema, el tercero todo lo relacionado con el coronavirus; además las protestas contra el racismo, en materia electoral, la integridad y finalmente la economía.

Te puede interesar: ¿Trump o Biden? Así van los sondeos para las elecciones presidenciales

Además del encuentro de éste martes, habrá dos más, el segundo debate llegará el 15 de octubre en Miami (Florida); mientras que el tercero y último será el 22 de octubre en Nashville (Tennessee).

Escenario del debate. Foto: El Siglo de Torreón.

Debate presidencial: Trump vs Biden

Sobre el debate presidencial entre Trump y Biden, la comisión que los organiza detalló que está programado; realizarse en la Universidad Case Western Reserve, en Cleveland, Ohio.

En este contexto, la comisión dijo que los temas están sujetos a cambios basados en «novedades de noticias»; sin embargo los segmentos ya están definidos como ya se mencionó anteriormente.

En cuanto al moderador del primer debate presidencial 2020, será Chris Wallace, de Fox News.

Respecto a la preparación, Trump ha comentado este mes, que «me preparo para los debates todos los días; simplemente haciendo lo que estoy haciendo. He estado por todos lados, y veo a este tipo sentado en casa, y creo que tal vez lo estoy haciendo mal».

Por su parte, Biden ha indicado que está «esperando debatir con Trump y hacerlo responder. Sé cómo manejar a los matones, lo averiguaremos».

Así declaró Biden durante su campaña para recaudar fondos hace pocos días, donde agregó que «espero que no me engañen para pelear con este tipo. Va a ser difícil porque predigo que va a estar gritando».

Con información: El Mundo | CNN Español | Foto: Cortesía