La NASA planea el próximo lanzamiento de astronautas para Halloween

609

La NASA planea realizar su próximo lanzamiento de la nave espacial SpaceX Crew Dragon el próximo Halloween 31 de octubre, a las 2:40 horas del este. Un vuelo de Halloween que marcará el primer uso operativo de la cápsula luego de un exitoso vuelo de prueba piloto a principios de este verano.

Hacia la Estación Espacial Internacional viajarán cuatro astronautas. Ellos son los norteamericanos Shannon Walker, Victor Glover y Michael Hopkins, además del japonés Soichi Noguchi.

Los tres primeros pertenecen a la NASA y el último a la JAXA, la agencia aeroespacial nipona.

Te puede interesar: La nueva fecha de salida del iPhone 12 se aproxima

La NASA explicó que para las próximas semanas se harán pruebas adicionales previas al Halloween con el fin de aislar la fuga de atmósfera si es necesario.

Creada por SpaceX, compañía de Elon Musk, la Crew Dragon es la primera iniciativa comercial que lleva tripulantes al espacio. Además se convirtió en el protagonista del primer lanzamiento desde territorio norteamericano en casi una década.

Se espera que con el éxito de este proyecto, pronto se puedan realizar vuelos turísticos hacia el espacio.

El lanzamiento se realizará desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA, en Florida. Es la primera vez que una tripulación internacional vuele a bordo de un cohete y nave espacial certificados por la agencia norteamericana.

Redacción de MiamiNews24 con información de CBS/ FayerWayer