Precios de la gasolina en Florida continúan bajando

534

De acuerdo a la Asociación Estadounidense del Automóvil (AAA, según sus siglas en inglés), los precios de la gasolina en Florida van en descenso; el promedio de un galón de combustible regular sin plomo se situó en 2.10$, con una caída de tres centavos.

Cabe destacar que, esta media en el Estado del Sol representa el costo más bajo registrado desde el 31 de agosto y 36 centavos menos que el año pasado.

Por su parte, el portavoz de AAA, Mark Jenkins, indicó que “los precios de la gasolina están siguiendo su tendencia estacional a la baja durante el otoño”.

Te puede interesar: Ayuda para pagar hipoteca en Miami ahora ofrece hasta 10.000$

Así mismo, agregó que, “con el final del verano y el regreso de la escuela, los estadounidenses generalmente comienzan a reducir los viajes por carretera. La combinación de una menor demanda de combustible y fuertes niveles de suministro de gasolina mantiene una presión a la baja”.

Precio de la gasolina en Florida en promedio de 2.10$

De acuerdo a información de la Administración de Información de Energía, citada por la AAA; se demuestra que la demanda de gasolina ha caído un 9% en comparación con los datos de hace un año.

Conviene subrayar que, el promedio de los precios de la gasolina en Florida se encuentra por debajo de la media nacional; que se ubicó en 2.19$ en la mañana del lunes.

El portal de Local 10 emitió una advertencia para la población del condado de Palm Beach; debido a que en el área de West Palm Beach-Boca Raton se registró el coste más elevado del estado con un promedio de 2.23$.

Situación de la gasolina en marzo

Cabe recordar que, en marzo, el valor del combustible en Florida también sufrió una caída; puesto que el petróleo se encontraba a un coste inferior y la sociedad se vio impulsada a entrar en confinamiento por la pandemia del coronavirus.

Para ese momento, el promedio se posicionó por debajo de dos dólares en el estado, acorde a lo difundido por la AAA.

Con información de: Miami Diario | Local 10 | Diario Las Américas.