Angela Merkel: Medidas extremas tomadas ante rebrote por COVID-19

517

El gobierno de Angela Merkel, en Alemania, se vio en la obligación de tomar medidas extremas; restringiendo las reuniones sociales (y hasta familiares) en las regiones más afectadas por COVID-19.

Los festejos en lugares públicos o alquilados no podrá superar los 50 integrantes, y aquellos encuentros íntimos; tendrá el permiso de contar con 25 integrantes como máximo.

Fue la canciller alemana Angela Merkel, la encargada de hacer públicas las medidas pronunciadas por el ejecutivo. Durante los anuncios recalcó el uso de mascarillas y el distanciamiento, pero añadió la importancia de “mantener la actividad económica y social”.

Los líderes del país, entre ellos la canciller, acordaron multar con 50 euros a quién proporcione datos falsos en relación a reuniones en bares y restaurantes.

Quizás te pueda interesar: Pruebas rápidas de COVID-19 llegarán pronto a Florida

Algunos están en contra de Angela Merkel y las medidas por COVID-19

Mientras el gobierno federal está a favor de aumentar las medidas de protección y restricción, para proteger a la población del COVID-19; algunas regiones no están contentas con la decisión tomada, mostrándose renuentes en acatar el mandato.

Los datos suministrados por el Instituto Robert Koch (RKI), durante las últimas 24 horas se han registrado 2.089 casos de COVID-19 en algunas regiones del país europeo. En sumatoria a la verificación del sábado pasado, el cuál arrojó 2.507 nuevos casos; la media de nuevos contagios se sitúa en 1.800. Esta es la cifra más alta, registrada desde el 18 de abril.

El pico más alto de contagios se dio entre marzo y principios de abril. En aquel momento, se registró más de 6.000 contagios diario. Alemania pudo respirar luego de que en junio se registraran entre 300 y 350 casos diarios, situación que recibió un retroceso después de julio.

Redacción de Miami News 24, con información de Caraota Digital | Foto de RTVE