Calabazas gigantes rompieron récord en Utah

666

Este año, los cultivadores locales registraron ocho calabazas en Utah que rompieron el récord como las calabazas más grandes del estado, con un peso de más de 1.000 libras cada una (455 kilogramos)

En el evento de la 16ta competencia anual en la ciudad de Lehi, la calabaza del granjero local Mohamed Sadiq, resultó ganadora con un pesó 830 kilogramos (1.825 libras)

Te puede interesar: Un refugio de Florida acogerá a 30 ex elefantes de circo

La calabaza de Sadiq ganó como la calabaza más grande cultivada fuera de un invernadero y la segunda de las calabazas más grande en la historia de Utah, según los organizadores de la competencia.

Mohamed Sadiq posando con su familia junto a su calabaza de 1.825 libras. Foto de: Jim Seamons  (ASSOCIATED PRESS)

El evento fue una sesión oficial de pesaje para la Great Pumpkin Commonwealth; una organización que ha hecho de las calabazas gigantes un pasatiempo cada vez más popular. Con estándares para garantizar calidad, competencia justa y educación.

El grupo realizará una segunda competencia en las granjas Hee Haw Farms en Pleasant Grove el 10 de octubre.

Para cosechar estas calabazas gigantes su cultivo debe de empezar desde verano para que lleguen a los concursos en su mejor forma; luciendo un buen y sin daño alguno para no quedar descalificadas. En realidad, sembrarlas implica todo un ritual de cuidados. Uno de ellos es la planeación del terreno cuidando que tenga la humedad y nutrientes adecuados para hacerlas crecer.

Redacción de MiamiNews24 con información de  AP/DLA