COVID-19 en escuelas: Publican informe con número de casos en Florida

697

El Departamento de Salud de Florida hizo público el número de casos de COVID-19 en escuelas del estado este martes; luego de que la autoridad escolar de Miami-Dade tomará la decisión de reabrir los centros educativos el 5 de octubre.

En este sentido, las cifras registradas por los funcionarios de salud estatal entre 6 y 26 de septiembre de 2020; contabilizan más de 4.300 infectados por coronavirus en escuelas primarias y secundarias de Florida.

Específicamente, entre más de dos millones de estudiantes, se reportaron 4.689 casos; lo que representa que, por cada 500 estudiantes que asisten a las instituciones, dos son contagiados.

Te recomendamos leer: Miami-Dade iniciará clases presenciales el 5 de octubre

Conviene destacar que, los datos no solo se centran en estudiantes, sino también, en maestros y empleados. Al tiempo que, se revela si tuvieron síntomas.

Casos de COVID-19 en escuelas de Florida

Según el reporte de las autoridades sanitarias de Florida, en el condado de Palm Beach se produjeron 50 casos; de los cuales, 38 son estudiantes, cuatro profesores, tres empleados y cinco de cargos desconocidos.

En lo que respecta al condado de Martin, se contabilizaron un total de 40 casos; resultando infectados 32 estudiantes, dos maestros y seis de puestos no conocidos.

Así mismo, un total de 20 casos se reportaron en el condado de St. Lucie, donde los infectados fueron: 24 estudiantes, dos docentes y una plaza desconocida.

Por su parte, en el condado de Indian River se anunciaron 24 casos; que corresponden a 16 estudiantes, tres maestros y cinco oficios aún por conocer.

Cabe resaltar que, en el informe se reseñó que unos 127 casos confirmados se relacionan con escuelas postsecundarias y la Universidad de Miami.

Lo que dicen los padres

Ante la revelación de las cifras de COVID-19 en escuelas, algunos padres no tardaron en comentar. “Eso es algo a lo que la comunidad debería tener acceso en lugar de guardar los números para ellos mismos; creo que los padres tienen derecho a saber qué está pasando», manifestó el Dr. Rabih Kashouty

Así pues, agregó que “todavía es el primer mes de clases, así que tenemos que ver qué sucede en los próximos dos o tres meses”.

Con información: WPTV-TV | Diario Las Américas.