Facebook unirá su messenger con instagram en una nueva actualización

669

Facebook Inc. informó el miércoles sobre una nueva actualización que comenzaría a reemplazar la mensajería dentro de Instagram con una versión de su aplicación Messenger, el primer paso importante en su plan para unir la mensajería en su conjunto de aplicaciones.

La medida permite a los usuarios de cada servicio buscar, enviar mensajes y realizar videollamadas con los contactos del otro sin necesidad de descargar ambas aplicaciones.

Te puede interesar: Wikipedia cambiará su diseño por primera vez en una década

También presenta características como emojis personalizados y temas que han sido pilares en Messenger pero que anteriormente no estaban disponibles en el producto de mensajería minimalista de Instagram, junto con nuevas características como mensajes que desaparecen.

Si los usuarios aceptan la actualización, el ícono de mensajería en Instagram cambiará al logotipo de Messenger. Al igual que en Messenger, los usuarios de Instagram, que no han podido reenviar mensajes, podrán hacerlo a un máximo de cinco personas a la vez.

“El objetivo de este ejercicio es llegar al punto en el que construimos algo una vez y luego funciona en (aplicaciones), para que no tengamos que repetir lo mismo varias veces”, dijo el jefe de Messenger, Stan Chudnovsky.

Un lanzamiento inicial comenzará el miércoles en algunos países no especificados y luego se implementará a nivel mundial pronto.

Nueva actualización de Facebook unirá messenger con instagram

El presidente ejecutivo Mark Zuckerberg anunció por primera vez una visión para la mensajería entre aplicaciones a principios del año pasado. La compañía eventualmente apunta a integrar WhatsApp y extender el cifrado de extremo a extremo en los tres servicios.

Es probable que la medida figure en las deliberaciones antimonopolio sobre las adquisiciones de Facebook de Instagram y WhatsApp, que son objeto de varias investigaciones.

Los expertos en defensa de la competencia expresaron su preocupación de que unir los servicios; podría dificultar la división de la empresa por parte de los reguladores.

Chudnovsky dijo que no se intercambiarían nuevas categorías de datos de usuario entre Instagram y Messenger más allá de lo que ya se compartió; ya que ambos servicios de mensajería se han basado en la misma infraestructura de back-end durante años.

Redacción de MiamiNews24 con información de Reuters