Miami-Dade iniciará clases presenciales el 5 de octubre

624

Miami-Dade iniciará clases el 5 de octubre. La Junta Escolar de Miami Dade decidió regresar a las aulas de forma escalonada, iniciando el próximo 5 de octubre; luego de reflexionar sobre  las consecuencias de mantener el anterior plan de abrir el 14 de octubre y determinar que hubiese costado millones de dólares del presupuesto.

Asimismo, la decisión se tomó luego de la primera reunión en persona de la junta; que se llevaba a cabo desde el inicio de la pandemia.

Dicha reunión se convocó luego de que Richard Corcoran, quien es el comisionado de educación de Florida;  le hiciera llegar a la junta una carta, en la cual ordena que las clases presenciales deben comenzar el 5 de octubre.

Miami-Dade empezará las clases 5 de octubre por fondos

“La alternativa a no abrir durante esos siete días laborales era perder por lo menos $60 millones, y no podemos hacer eso en estos tiempos que estamos viendo que la economía está fallando un poco”, comentó Marta Perez, miembro de la junta escolar.

Te puede interesar: Florida: Comisionado de Educación solicitó retorno a clases presenciales

Del mismo modo, momentos antes de la votación, Steves Gallon, vicepresidente de la junta; informó sobre el financiamiento y explicó que el Distrito Escolar «no recibe la misma cantidad de fondos del Departamento de Educación por los alumnos en los pupitres, que por los alumnos que reciben clases a distancia».

No obstante, quisieron dejar claro que hay flexibilidad y las escuelas que no estén realmente listas para abrir no lo harán en esta primera etapa.

Por su parte, en señal de protesta, los maestros realizaron en contra de la misiva de Corcoran. Aseguran que las escuelas no están listas.

Karla Hernández Mats, dice: “fuimos a 17 colegios ayer. Ninguno está al 100 por ciento listo; aunque están haciendo preparativos y si vemos q hay progreso pero no están listas  para una reapertura escolar”.

“No cometan el error de reabrir. Puede que los alumnos se retrasen por la educación a distancia, pero podremos recuperarlo. Lo importante es abrir de forma segura. No hace falta tener prisa con la apertura de las escuelas. Abran solo cuando la Junta Escolar sienta que estamos listos», sostuvo Karla Hernandez-Mats, presidente de UTD.

Corcoran le da la opción al distrito de Miami Dade de continuar con el plan que la junta aprobó pero en ese caso; tendrían que justificar la razón por la cual cada escuela no podría reabrir el 5 de octubre.

Conoce por qué y cuándo renovamos la Junta Escolar de Miami-Dade

Con información de Diario las Américas / Telemundo51 / Univision