Pruebas rápidas de COVID-19 llegarán pronto a Florida

647

En una rueda de prensa en el Hospital Morton Plant de BayCare en Clearwater; el gobernador de Florida, Ron DeSantis, indicó que 6.4 millones de pruebas rápidas de COVID-19 llegarán al estado pronto.

Inicialmente, se les dará prioridad a las personas de la tercera edad y menores de edad; con el objetivo de brindar protección a las escuelas y residencias de personas mayores.

«Creo que realmente contribuirá a nuestros esfuerzos mientras continuamos trabajando para proteger a los más vulnerables al COVID-19; pero también asegurándonos de que los niños estén en la escuela y asegurándonos de que las personas puedan aprender de manera segura”, manifestó DeSantis.

Cabe destacar que, los resultados de estos test rápidos se obtendrán 15 minutos después de que la persona se someta al hisopado nasal; sin que sea necesaria la evaluación en un laboratorio.

Te puede interesar: COVID-19 en Brasil: Suspenden desfiles de Carnaval por pandemia

Así pues, el gobierno federal se encargó de la adquisición de 150 millones de pruebas que serán distribuidas por La División de Manejo de Emergencias de Florida.

Pruebas rápidas de COVID-19 serán para grupos vulnerables

En este sentido, Florida tendrá acceso a 400.000 pruebas rápidas de COVID-19 realizadas por Abbott Laboratories cada semana. Conviene subrayar que, este test también puede detectar los antígenos.

Por otro lado, de acuerdo a los anuncios de DeSantis, los centros de atención también recibirán; a largo plazo, pruebas adicionales por parte del gobierno federal.

Sobre la reapertura económica

Acorde a los datos difundidos el martes por los funcionarios de salud; el Estado Del Sol cuenta con más de 704.000 casos de coronavirus y 14.313 decesos confirmados.

Desde el viernes pasado, el gobernador de Florida tomó la decisión de incluir al estado en la fase 3 de la reapertura económica. Hasta el momento, todos los negocios tienen la autorización de abrir con toda su capacidad.

En lo que respecta al condado de Miami-Dade y Broward, por ser los más afectados por el virus; también entraron a esta tercera fase bajo restricciones.

Con información: Univisión | El Nuevo Herald | Telemundo 51.