Aprobada segunda ronda del ERAP

776

Aprobada segunda ronda del ERAP. El día de ayer, la Junta de Comisionados del Condado de Miami-Dade aprobó otra nueva  ronda del Programa de Asistencia de Alquiler de Emergencia (ERAP). Dicho programa destina $ 17 millones a ayudar a las familias que tienen problemas para la cancelación del alquiler debido a la pandemia de coronavirus. Ofrecerá asistencia para el alquiler por hasta 3 meses, pero no más de $ 5,000 por el alquiler total.

“Felicito a los Comisionados por su rápida acción para aprobar esta segunda ronda del Programa de Asistencia de Emergencia para el Alquiler”; dijo el alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos A. Gimenez. “Este es un programa vital que ayudará a las familias de nuestro condado a superar las dificultades sin precedentes que resultan de la actual crisis de salud”.

Por otra parte, el monto de la asistencia para el alquiler dependerá del alquiler pagado, el alquiler adeudado y los ingresos familiares actuales; que no deben ser más del 120 por ciento del Ingreso Medio del Área (AMI) anual según lo determinado por el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de EE. ). Para una sola persona, el 120 por ciento del AMI es $ 76,800.

Aprobada segunda ronda del ERAP: Solicitudes

Un enlace a las solicitudes estará disponible en línea a partir del lunes 5 de octubre de 2020 a las 9 am y finalizará a las 5 pm el viernes 16 de octubre de 2020. Para obtener más detalles.

Te puede interesar: El programa de ayuda Doral CARES para empresas y residentes

Si necesita una solicitud en papel, estarán disponibles en cualquiera de estas cuatro ubicaciones:

  • Viviendas Victory del norte del condado de Miami-Dade. 520 NW 75th Street Miami, FL 33150
  • Centro del condado de Miami-Dade Donn Gardens. 1861 NW 28th Street Miami, FL 33142
  • Sur del condado de Miami-Dade, Homestead Gardens 1542 SW 4th Street Homestead, FL 33030
  • Oeste del condado de Miami-Dade Lakeside Towers 7555 SW 152nd Avenue Miami, FL 33193

Si no puede obtener acceso para presentar su solicitud en línea, las solicitudes en papel estarán disponibles. Consulte las Preguntas frecuentes del programa  para obtener información específica sobre las solicitudes en papel. Sin embargo, se recomienda encarecidamente a los residentes que quieran participar en el programa que lo hagan en línea porque es la forma más segura y rápida de presentar la solicitud. Puede comunicarse con Vivienda Pública y Desarrollo Comunitario de Miami-Dade (PHCD) llamando al  305-723-1815  entre las 8 am y las 5 pm

Aprobada segunda ronda del ERAP

Con información de  Nota de prensa condado de Miami-Dade