Encontraron viva en el mar a una mujer que estuvo dos años desaparecida

680

En Colombia, un pescador rescató del mar a una mujer que estuvo dos años desaparecida. La mujer, identificada como Angelica Gaitan, de 46 años, intentó suicidarse lanzándose al mar luego de años de abuso y maltratos por parte de su marido.

Te puede interesar: Paramédicos voladores, nueva fuerza del Reino Unido

El pescador la encontró el pasado día 26 de septiembre, debilitada y con hipotermia, y no sabía dónde estaba. Según informaron los medios locales, la mujer fue encontrada viva flotando en el mar a dos kilómetros de la costa de Puerto Colombia, en el Océano Atlántico.  

De igual manera, tras contactar con su hija, ésta aseguró que llevaba sin tener contacto con ella dos años. Ahora, tanto ella como su hermana están recaudando dinero para trasladarla a Bogotá, donde viven ellas, y que pueda ser atendida por la familia.

Las imágenes del rescate se viralizaron rápidamente en las redes. En el video se ve a la mujer flotando en el agua y a un pescador lanzarle un salvavidas. La arrastra hacia el barco y la sube a la embarcación, donde le da agua mientras la mujer se rompe a llorar.

https://twitter.com/OasisMagazineco/status/1309984060144603137?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1309984060144603137%7Ctwgr%5Eshare_3&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.notitarde.com%2Finternacional%2Fencuentran-viva-mar-mujer-tenia-dos-anos-desaparecida%2F

La mujer desaparecida se lanzó al mar para huir de años de maltrato

Angélica Gaitan, contó que ella sufrió maltrato físico y psicológico por parte de su marido desde hace 20 años.  No había tomado la decisión de abandonarlo en aquel entonces porque se encontraba en espera de su segunda hija. La pareja ya tenía una hija y estaban en la espera de otra pequeña.

Hace dos años, tras una brutal agresión por parte de su marido, la mujer decidió irse de su casa. “Yo hace 20 años llevaba una relación tóxica, era violentada por mi expareja. En septiembre de 2018 me rompió la cara y me intentó matar. Gracias a Dios logré escapar”. Contó la mujer

Entonces, deambuló en las calles durante casi seis meses hasta conseguir ayuda de la Oficina de la mujer, que la mandó a un hogar.

“No fue suficiente porque no recibí nada de ayuda y este viernes me dijeron que se había acabado la medida de protección porque él ya no estaba en Barranquilla, con la Policía me sacaron del lugar”, relató Angélica.

Desesperada, decidió “lanzarse al mar” para “acabar con esta pesadilla”. “No tenía ayuda de nada, ni de mi familia, porque este hombre me tenía alejada de mi círculo social, por eso no quería seguir viviendo”, relató.

Ahora, se recupera en un hospital, donde le brindan asistencia psicológica y agradeció a los pescadores que la salvaron. “Volví a nacer, gracias a Dios. Si yo hubiese tenido una oportunidad o una ayuda no tomaría esa decisión. Ahora estoy muy agradecida porque Dios me dio una nueva oportunidad para seguir adelante”, dijo Gaitan.

Redacción de MiamiNews24 con información de TN/ Notitarde