COVID-19: Estos son los líderes mundiales que han sido infectados

616

Este viernes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se sumó a la lista de los líderes mundiales que han resultado positivos al COVID-19. Conviene resaltar que, Trump, de 74 años, tiene riesgo de presentar complicaciones por su edad.

Cabe recordar que, el primer líder político en contraer el coronavirus fue el primer ministro de Gran Bretaña; Boris Johnson, de 56 años, quien fue cuestionado por su manejo de la pandemia; y tuvo que ingresar en la unidad de cuidados intensivos en el mes de abril.

Líderes mundiales COVID-19

Así mismo, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, de 65 años, dio positivo al COVID-19 en el mes de julio; luego de haberse mostrado escéptico ante la enfermedad.

Lee también: Donald Trump y Melania Trump dan positivo por COVID-19

Para el momento de su anuncio, Bolsonaro enalteció a la hidroxicloroquina; una medicina utilizada para tratar la malaria y que el mandatario brasileño utilizó como tratamiento para el coronavirus.

Lista de líderes mundiales afectados por COVID-19

Así mismo, en la lista de líderes mundiales que han sido afectados por el COVID-19, se encuentra el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández; junto a él, resultaron contagiados otros individuos de su administración.

Líderes mundiales COVID-19

El jefe de estado de Honduras, de 51 años, hizo uso del método que denominó como “tratamiento MAIZ”; se trata de una mezcla no probada de azitromicina, ivermectina microdacina y zinc.

Siguiendo con los líderes mundiales latinoamericanos, el presidente de Guatemala Alejandro Giammattei; de 64 años, dio la noticia en septiembre, donde resaltó que sus síntomas eran leves.

De igual forma, la presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, resultó positiva ante el virus en julio, mientras que, Luis Abinader; quien fue elegido recientemente como mandatario en República Dominicana estuvo infectado en el mes de julio, a días de las elecciones generales.

Por su parte, el presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko padeció la enfermedad en julio, sin presentar síntoma alguno. Cabe destacar que, Bielorrusia forma parte de las pocas naciones que establecieron medidas generalizadas contra el coronavirus.

Así pues, entre los contagios en exrepúblicas soviéticas destacan el primer ministro de Armenia, Nikol Pashinyan, y el primer ministro de Rusia, Mikhail Mishustin.

Alberto II de Mónaco anunció en marzo que había adquirido el virus del COVID-19, sin emitir alarma alguna sobre su estado de salud.

Otros casos reportados

En relación a Israel, el ministro de Salud, Yaakov Litzman, venció al virus, luego de ser infectado en abril. Entretanto, por el repunte de casos en el país, el ministro para Jerusalén, Rafi Peretz, se está recuperando tras ser contagiado.

Con respecto a Sudáfrica, en el mes de junio y julio, respectivamente, los ministros de Recursos Minerales y Energía; Gwede Mantashe, y Trabajo, Thulas Nxesi tuvieron que enfrentar al coronavirus.

También, el vicepresidente de Sudán del Sur, Riek Machar, tuvo que batallar con la enfermedad. A la vez que, resultó positivo el vicepresidente de Gambia, Isatou Touray, en el mes de julio. Igualmente, el primer ministro de Guinea-Bissau, Nuno Gomes Nabiam, informó que había contraído COVID-19 en abril.

Con información de: Telemundo 51 | La Vanguardia | El Espectador.