Envian las boletas por correo a los electores de Miami-Dade

533

Enviaron boletas por correo a los electores de Miami-Dade. Más de 530,000 boletas se enviaron por correo las cuales fueron solicitadas por los electores de Miami-Dade; las misma comenzaron a enviarse el miércoles por la mañana cuando faltan pocos días para las elecciones del 3 de noviembre.

Asimismo, la cantidad de boletas emitidas por correo no tiene precedentes porque muchos tratan de evitar el voto en persona debido a la pandemia. Más de 570.000 boletas han sido solicitadas en Miami-Dade, según datos estatales; a falta de unas semanas antes de la fecha límite de las 5 p.m. del 24 de octubre.

En las elecciones generales de 2016, en comparación, el condado recibió poco más de 400,000 solicitudes de voto por correo.

Boletas por correo eviadas a electores Miami-Dade

El jueves es el último día de una ventana de una semana para que los supervisores electorales condales en la Florida comiencen a enviar las boletas por correo. Miami-Dade normalmente espera hasta el último día de esa ventana para hacerlo.

El condado también envió más de 8,000 boletas a personas en el extranjero el 19 de septiembre.

Te puede interesar: Aprobada segunda ronda del ERAP

Por otra parte las boletas por correo pueden solicitarse en la página del Departamento de Elecciones de Miami-Dade; llamando al 311 o escribiendo al Departamento de Elecciones del Condado Miami-Dade a P.O. Box 521550, Miami, FL 33152.

Es Importante destacar que las solicitudes de boletas por correo deben incluir el nombre del elector, la fecha de nacimiento; la dirección adonde se debe enviar la boleta, la fecha de la elección y la firma.

Proceso para votación através del correo

Las boletas completadas deberan ser recibidas por el Departamento de elecciones antes de las 7 p.m. del día de las elecciones para su conteo. En medio de preocupaciones sobre la pandemia y reducciones en el Servicio Postal federal; Miami-Dade ofrece varias opciones para que los electores devuelvan sus papeletas por correo, a saber:

▪ Casillas postales en cada uno de los 33 lugares de votación anticipada del condado durante el período de votación anticipada de 7 a.m. a 7 p.m. entre el 19 de octubre y el 1 de noviembre.

▪ Entrega en persona de lunes a viernes de 8 a.m. a 5 p.m. en el Departamento de Elecciones de Miami-Dade, en 2700 NW 87 Ave., Miami, FL 33172, o en el Centro de Información Electoral del Centro Stephen P. Clark, en 111 NW 1 Street, Miami, FL 33128.

▪ Entrega en persona en uno de los cuatro lugares designados entre las 7 a.m. y las 7 p.m. del lunes antes del día de las elecciones.

Las boletas que se entregarán a los electores de Miami-Dade esta semana incluyen muchas carreras más allá de las elecciones presidenciales. Entre otros, están la elección para alcalde de Miami-Dade, cuatro elecciones de segunda vuelta para la Comisión condal y seis propuestas de enmiendas constitucionales estatales.

Miami Herald

Con información de  Sur Florida/El Nuevo Herald