Airbnb bloquea los alquileres temporales durante Halloween

696

Airbnb prohibirá los alquileres de una noche durante el fin de semana de Halloween como parte de su esfuerzo continuo para tomar medidas enérgicas contra las casas de fiestas.

La acción, anunciada el viernes, se produce casi un año después de un tiroteo mortal en un alquiler de Airbnb en el norte de California. Cinco personas murieron en el tiroteo, que ocurrió durante una fiesta de Halloween no autorizada.

Te puede interesar: Florida: Encuentra opciones para celebrar Halloween en pandemia

Airbnb, con sede en San Francisco, dijo que prohibirá los alquileres de una noche de casas en Estados Unidos y Canadá el 30 y el 31 de octubre. Los alquileres de una noche reservados previamente se cancelarán y la compañía ofrecerá reembolsos.

Airbnb dijo que también analizará más de cerca las reservas de dos y tres noches durante Halloween. A un huésped se le puede negar, por ejemplo, si intenta reservar una casa cerca de su propia casa durante ese período y no tiene un historial de críticas positivas en Airbnb.

«La gran mayoría de los huéspedes son respetuosos con los hogares y vecinos de nuestros anfitriones, y entendemos que esta iniciativa interrumpirá muchas reservas de una noche que podrían no haber llevado a fiestas», dijo Airbnb en un comunicado, y agregó que «esta acción es diseñado para ayudar a proteger a nuestros anfitriones y las comunidades en las que viven”.

En agosto, Airbnb tenía más de 7 millones de anuncios y cientos de casas para alojamiento temporal. Hay al menos 53 en Londres, 277 en Beijing, 170 en Nueva York y 116 en Los Ángeles, según el sitio web de la compañía.

Airbnb protegerá a sus usuarios en Halloween

Airbnb ha tomado medidas para acabar con las fiestas desde el tiroteo del año pasado. En noviembre pasado, comenzó a revisar manualmente las reservas de EE. UU. Y Canadá para descartar alquileres sospechosos.

Los esfuerzos de la compañía se han intensificado mientras se prepara para una oferta pública inicial de acciones, que podría llegar a finales de este año. Airbnb, de doce años, ha estado tratando de deshacerse de su imagen de sofá-surf y atraer a más tipos de viajeros.

En julio, la compañía prohibió a los huéspedes estadounidenses y canadienses menores de 25 años con menos de tres críticas positivas reservar casas enteras cerca de donde viven. Posteriormente, esa política se expandió al Reino Unido, España y Francia. En agosto, Airbnb prohibió las fiestas en todo el mundo y limitó la ocupación en sus alquileres a 16 personas.

Airbnb también advirtió a los huéspedes y anfitriones que podría emprender acciones legales contra los infractores. En agosto, por primera vez, inició un proceso legal contra un invitado que celebró una fiesta en una casa no autorizada en Sacramento, California.

Redacción de MiamiNews24 con información de CBS/CNN