Afganistán: bomba deja al menos 15 muertos y 42 heridos

477

Al menos 15 personas resultaron fallecidas y otras 42 heridas en Afganistán, durante un atentado hacia un cuartel general, los terroristas implicados, activaron una bomba que se suponía que afectaría principalmente a los militares del área.

La exploción que dió inicio al ataque, se produjo a eso de las 7:50 GTM, en el cuartel general de administración del distrito de Shinwar.

La zona afectada, queda en la provincia de Nangarhar, una localidad asediada por el fuego de los bandos enemigos. El encargado de ofrecer la noticia a los medios, fue el gobernador Attaullah Khogyanai.

Quizás te pueda interesar: Adolescentes acusados de matar al camarero de Pembroke Pines

Afganistán ve explotar una bomba que dejó una multitud de heridos

Luego de la explosión, un número indeterminado de insurgentes invadieron las instalaciones, situación que originó el conflicto armado entre los invasores y las fuerzas de seguridad.

«Fueron trasladados a los hospitales 15 cuerpos sin vida y 42 heridos, algunos de ellos en estado crítico», informó el gobernador de la localidad. Entre los fallecidos se encontraban cuatro niños y un miembrom de las fuerzas de seguridad.

Los choques de seguridad concluyeron al poco tiempo de haber iniciado el fuego cruzado. Hasta el momento ninguno de los grupos extremistas que hacen vida en las adyacencias, se ha atribuído el ataque em Nangarhar.

Por otra parte , Tariq Arian, el portavoz del Ministerio de Interior afgano asoció el atentado a una obra de los talibanes. Además, condenó que la exploción ocurriera en un sitio céntrico, cercano a una mezquita.

«Este es un crimen contra el pueblo de Afganistán. Los talibanes son responsables de estos ataques. También estuvieron detrás de ataques similares en el pasado, incluidos ataques a hospitales, congregaciones y lugares de culto»

Tariq Arian, portavoz del ministerio del Interior

El incidente ocurre mientras tienen lugar las conversaciones para acordar un acuerdo de paz entre el Gobierno de Afganistan y los talibanes. Cabe destacar que durante las {ultimas dos semanas, los talibanes han efectuado 650 «ataques terroristas».

Redacción de Miami News 24, con información de Telemundo 51 | Foto de Telemundo Utah