Mujer de 103 años en México superó al COVID-19

633

Una mujer de 103 años venció al COVID-19 en México; luego de permanecer 11 días hospitalizada en el Hospital General Regional (HGR) 110 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Según un comunicado del IMSS, la mexicana padecía una enfermedad pulmonar obstructiva crónica, producto de cocinar con leña; sin embargo, no presentaba otras enfermedades que pueden causar un estado grave como obesidad, diabetes o hipertensión.

Así pues, la fémina de nombre María, ingresó al centro hospitalario con fiebre, dificultad para respirar y flujo nasal el 22 de septiembre; aún presentando estos síntomas, no tuvo necesidad de utilizar un respirador mecánico.

Lee también: COVID-19 en Nueva York: Planean nuevo cierre en nueve zonas

El director del hospital, David Sánchez, indicó que “siempre estuvo muy animosa, consciente, platicando con los médicos. Incluso al final nos recomendó a nosotros que nos cuidemos. Su evolución fue muy buena, los síntomas desaparecieron».

Cortesía: El Universal.

Mujer de 103 años en México venció al coronavirus

Así mismo, Sánchez manifestó que lo ocurrido con la señora María “es todo un acontecimiento que nos llena de motivación; porque nos hace sentir que el esfuerzo de quienes estamos en la primera línea de batalla vale la pena”.

Al tiempo que, agregó que “es un gran logro para nosotros y también una lección, la de saber que se puede sacar esto adelante”. Ante la ilusión del personal médico por la recuperación de la mujer de 103 años en México, fue despedida del hospital entre aplausos.

Conviene recordar que, otros casos ya han causado sorpresa a los médicos; tal como pasó como un hombre de 118 años que salió victorioso frente al coronavirus, después de presentar síntomas el 25 de julio.

Acorde a datos difundidos por el Gobierno de Jalisco el 1ero de octubre; se expresa que el 65% de los decesos en el estado se atribuyen a personas mayores de 60 años.

Con información de: TeleTrece | DW | El Informador México.