Joe Biden visitó Miami como parte de su campaña electoral

598

A menos de un mes de las elecciones, el candidato demócrata a la presidencia de EEUU, Joe Biden, visitó Miami con la finalidad de atraer a los votantes de la comunidad latina.

Su primera parada al arribar a Miami fue el Centro Cultural de la Pequeña Haití. En el evento, Biden mantuvo su mascarilla y conservó distancia entre los presentes; destacando en su discurso la importancia de mantener estatus temporal migratorio para haitianos.

Posteriormente, se dirigió a la Pequeña Habana, un lugar fundado por cubanos, donde se ubica el mayor porcentaje de latinos en Estados Unidos. El aspirante demócrata hizo presencia en el gimnasio José Martí del popular barrio.

Te puede interesar: Interesante debate entre candidatos a la alcaldía de Miami-Dade

Bajo estrictos protocolos de seguridad, Biden manifestó en el encuentro que “lo que le pediría al Presidente es que escuche a los científicos. Que solicite el uso de máscaras en todos los edificios federales y que lo haga un requisito para los viajes inter-estatales. Les pido a los gobernadores que hagan lo mismo. Sabemos que salva vidas.”

Joe Biden visitó Miami y se presentó en un foro

Conviene destacar que, en la noche, Joe Biden estuvo presente en un foro transmitido por la cadena NBC. En este foro, el candidato tuvo la oportunidad de responder algunas preguntas sobre las siguientes temáticas: elecciones, salud, educación y financiamiento de la policía.

Así pues, dando respuesta a miembros de la ciudad de Miami, Biden formuló algunas propuestas, en caso de obtener el cargo de presidente de los Estados Unidos.

Entre las proposiciones del aspirante demócrata se encuentran: reunirse con los agentes policiales en la Casa Blanca, con el objetivo de llegar a un acuerdo, ofrecer créditos para primeros compradores de viviendas.

Así como también, prometió créditos para rebajas de deudas estudiantiles. Sin embargo, Biden no dio detalles de cómo financiaría estos proyectos.

Foro con Joe Biden. Cortesía: Telemundo.

En busca del voto latino

Cabe resaltar que, Florida es el estado que mayor cantidad de votos electorales ofrece, por lo que, adquirir el apoyo del electorado en Miami es de vital importancia para ganar el denominado Estado del Sol.

Con información de: Telemundo 51 | InfoBae.