Trump de vuelta a la Casa Blanca después de tres días en el hospital

696

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está de vuelta a la Casa Blanca;luego de permanecer hospitalizado tres días en el Centro Médico Militar Nacional Walter Reed tras resultar positivo al COVID-19.

Así pues, el jefe de estado estadounidense salió del hospital con mascarilla y caminando sin asistencia para abordar el helicóptero que lo trasladó hacia la casa presidencial.

«He aprendido mucho sobre el coronavirus y una cosa es segura, no se dejen dominar, no tengan miedo. Lo pueden vencer. Tenemos los mejores equipos, los mejores médicos», manifestó Trump.

Lee también: Prueba de coronavirus mal realizada perforó el cerebro de una mujer

Al tiempo que añadió “me siento muy bien, hace dos días que me siento genial, mejor que desde hace mucho tiempo; lo dije recientemente, me siento mejor que hace 20 años».

Trump de vuelta a la casa Blanca

Tras la vuelta a la casa Blanca, Trump reiteró su agradecimiento por la atención médica brindada; recordando que próximamente se podrá distribuir una vacuna contra el COVID-19.

Así mismo, Trump indicó que regresará pronto a la campaña electoral. “Volveremos pronto a la campaña! Las noticias falsas sólo muestran las encuestas falsas», publicó a través de la red social Twitter.

Conviene destacar que, por el progreso del presidente estadounidense en las últimas 24 horas, los médicos consideraron enviarlo a casa para continuar con el tratamiento.

Los miembros del cuerpo médico manifestaron que sus signos vitales han mostrado una mejora, al igual que; su flujo de oxígeno y presión arterial se encuentran normales.

Hasta el momento, se tiene previsto que a Trump se le suministre dos dosis adicionales de Remdesivir; complementando un total de cinco dosis desde su ingreso en el hospital.

Según declaró el doctor de la Casa Blanca, Sean Conley, en el transcurso del sábado; el mandatario estadounidense presentó dos caídas de los niveles de saturación de oxígeno; sin embargo, los niveles no disminuyeron a más del 80&.

Sobre la primera Dama

Por su parte, la primera Dama, Melania Trump, que no requirió de hospitalización; aprovechó la oportunidad de agradecer a la población por sus mensajes y a los especialistas en medicina por su labor.

«¡Mi familia está agradecida por todas las oraciones y el apoyo! Me siento bien y seguiré descansando en casa. Gracias al personal médico y a los cuidadores», reseñó en un tweet.

Con información de: Telemundo 51 | Diario Las Américas.