Exoficial Derek Chauvin pagó una fianza y fue liberado de custodia

729

El exoficial, Derek Chauvin, acusado de la muerte del afroamericano George Floyd pagó este miércoles 7 de octubre, una fianza y fue liberado; de la prisión de máxima seguridad de Oak Park Heights en Minnesota.

Tras cancelar una fianza de un millón de dólares, Chauvin fue puesto en libertad condicional; en espera de su comparecencia ante el tribunal para el mes de marzo de 2021, reseñó la NBC News.

En este contexto, vale recordar que el hombre de 44 años, enfrenta cargos de asesinato y homicidio involuntario; tras la difusión de un video donde se observa cuando coloca su rodilla sobre cuello de Floyd durante unos ocho minutos, el pasado 25 de mayo en Minneapolis.

Asimismo, cabe mencionar que Chauvin fue encarcelado desde un inicio en segregación en esa prisión de máxima seguridad desde el 31 de mayo.

Te puede interesar: Miami-Dade lanzó una aplicación para controlar el coronavirus

«Un portavoz del Departamento de Correcciones de Minnesota confirmó que Chauvin ya no estaba detenido en la prisión; y que los registros de la corte estatal muestran que el 7 de octubre pagó una fianza no monetaria de $ 1 millón; firmada por A-Affordable Bail Bonds de Brainerd, Minnesota. De hecho, se publicó un aviso de liberación a las 10:34 am del 7 de octubre», publicó FOX 10.

Liberado de custodia exoficial Derek Chauvin

Respecto a la liberación, el comisionado del Departamento de Correccionales, Paul Schnell, indicó anteriormente a FOX 9; que este tipo de transferencias donde se ve involucrado sujetos de alto perfil de una cárcel del condado a una prisión estatal; «no son infrecuentes».

Sobre el caso del exoficial Derek Chauvin que fue liberado de su custodia hoy, pasó por varios procesos; hasta que se imputó el delito de asesinato en segundo grado. Todo ello al mismo tiempo, que el fiscal general Keith Ellison anunció cargos contra los otros tres oficiales que acompañaban a Chauvin durante el arresto.

En cuanto a los otros implicados, vale recordar que quedaron identificados como Thomas Lane, J. Alexander Kueng y Tou Thao; a quienes los acusaron de complicidad de homicidio en segundo grado. Incluso, los cuatro fueron despedidos al día siguiente del hecho de abuso policial donde Floyd murió.

La defensa de los exoficiales

Por su parte, las defensas de los cuatro exoficiales presentaron mociones para trasladar el juicio fuera del condado de Hennepin; a condados fuera del área metropolitana de Twin Cities.

Argumentaron en este sentido, que «el jurado se ha visto afectado por la cobertura mediática de la muerte de George Floyd». La información que se maneja hasta el momento a pesar de que el exoficial Derek Chauvin fue liberado de su custodia; es que el juicio de éste, Tou Thao, Thomas Lane y J. Alexander Kueng se fijó para el 8 de marzo de 2021.

Con información: NBC News | FOX 10 | Foto: Metro