SpaceX lanza 60 satelites para que tengamos internet de alta velocidad

555

La empresa SpaceX lanzó 60 satélites este martes desde Florida. La iniciativa forma parte del proyecto Starlink; el cual tiene el objetivo de poder proporcionar internet de alta velocidad globalmente.

El cohete recuperable de nombre Falcon 9, despegó desde el Complejo de Lanzamiento 39A. Este se ubica en el Centro Espacial Kennedy, en Cabo Cañaveral. Pasaron tan solo 9 minutos hasta que el cohete cumpliera un segmento de la misión, y fuese recuperado nuevamente.

Con este lanzamiento, ya se contabilizan 700 satélites en órbita, flota comandada por la empresa privada del magnate Elon Musk.

Quizás te pueda interesar: ¡Con éxito! SpaceX lanzó satélite argentino SAOCOM 1B desde Florida

No es la primera vez que SpaceX lanza satelites para mejorar un servicio

Antes de este lanzamiento, el Falcon 9 ya había ayudado al traslado de más satélites. Fue específicamente el pasado 3 de septiembre cuando una flota de 58 satélites, se colocó en órbita como apoyo al proyecto Starlink.

El objetivo de Elon con Starlink, es ofrecer internet de alta velocidad para lugares poco conectados en la tierra, lo cual incluiría ofrecer señal para aviones o barcos en circulación. Sin embargo, para poder alcanzar un mínimo de señal de alta velocidad, necesitan tener entre 400 y 800 satélites en el espacio.

En agosto, la compañía, en colaboración con Argentina, colocaron el satélite SAOCOM 1B en órbita, el cual funcionaría exclusivamente; para optimizar las cosechas en el país suramericano. Sin embargo, el artefacto despegó desde Cabo Cañaveral.

La empresa que dirige Elon Musk, también fue galardonada por su desempeño durante la misión Demo-2, hecha por la cápsula Dragon Endeavour. La misión consistió en trasladar a los astronautas de la NASA Robert Behnken y Douglas Hurley, a la Estación Espacial Internacional; y además, traerlos de vuelta a la tierra. La incursión fue todo un éxito.

Redacción de Miami News 24, con información de Miami Diario | Foto de AS