Trump suspende negociaciones para nuevo paquete de ayuda económica

654

El presidente tuiteó que la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, «no está negociando de buena fe». Es por ello que Trump no puede lanzar un paquete de ayuda económica hasta no se llegue a un acuerdo.

El martes, el presidente Donald Trump, instó a los militantes del partido republicano, que no vayan a negociar ninguna ayuda económica hasta las elecciones del 3 de noviembre.

Trump hizo pública su opinión acerca de Nancy Pelosi, la actual presidenta de la Cámara de Representantes. A su parecer, Nancy «no está negociando de buena fe». Agregó que habló con Mitch McConnel, para que más bien se concentre en su nominada a la corte suprema; Amy Coney Barrett.

“Le he instruido a mis representantes que dejen de negociar hasta después de las elecciones cuando, inmediatamente después que yo gane, aprobaremos una gran Ley de Estímulo que se centre en los estadounidenses trabajadores y los pequeños negocios”

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos

Quizás te pueda interesar: SpaceX lanza 60 satelites para que tengamos internet de alta velocidad

Trump no puede lanzar un paquete de ayuda económica si no hay acuerdos

La semana pasada, el gobierno del presidente exclamó que estaba de acuerdo con la aprobación de un pago semanal de $400 por desempleo durante la pandemia; emitiendo mayopr deuda pública, ofreciendo una ayuda aproximada de $1,6 billones. Pese a las intenciones del presidente, la medida fue rechazada por Pelosi.

El declive de las negociaciones, se dio luego de que Jerome Powell, el presidente de la Reserva Federal, expresó que la economía todavía no está suficientemente estable como para aguantar más estímulos.

Las acciones en Wall Street se desplomaron luego de que Trump suspendiera las negociaciones; incluso, el sentimiento pesimista se hizo sentir en el Dow Jones, quién cambio inmediatamente su comportamiento, labrandose un retroceso de 500 puntos.

El presidente considera que la economía estadounidense se recuperará más rápido, ante los estragos del coronavirus; si su gobierno llegase a un acuerdo con el congreso, para lanzar un nuevo paquete de ayuda a hogares y empresas.

«La reactivación será sólida y más rápida si la política monetaria y la política fiscal continúan trabajando juntas para sostener a la economía hasta que haya claramente salido de problemas», fueron las palabras que utilizó Powell durante una conferencia.

Powell Sentenció su contribución exclamando que «un apoyo demasiado corto llevaría a una recuperación débil».

Redacción de Miami News 24, con información de Diario de Las Américas | Foto de El Calce