¡Inscríbete! Inicia el periodo para la lotería de visas 2020

719

Tanto cubanos como venezolanos podrán enviar la solicitud a la lotería de visas en el periodo 2020. Expertos recomiendan que la solicitud se debe realizar antes de que el sistema colapse.

Desde el 7 de octubre estará habilitado el sistema para que todo aquel que desee enviar una solicitud al documento que le permitirá ingresar a territorio estadounidense; podrá hacerlo sin ningún inconveniente, siempre que se encuentren dentro de los países seleccionados para el proceso.

La petición se hará de forma electrónica y se extenderá hasta el próximo 10 de noviembre.

Quizás te pueda interesar: Trump suspende negociaciones para nuevo paquete de ayuda económica

La mejor forma de optar por la lotería de visas en 2020

La abogada Laura Jiménez, experta en migración; le reveló a la cadena Telemundo, ciertas recomendaciones para aquellos que deseen optar por una visa durante la lotería de 2020.

Primeramente, hizo especial referencia a la puntualidad. «Algunas personas dejan este proceso para última hora, haciendo que el sistema se colapse», incluso «el mismo departamento de estado recomienda no esperar hasta última hora».

Para este año, las personas provenientes de Honduras, México, El Salvador o Haití, no podrán participar en la lotería. Sin embargo, aquellos oriundos de Venezuela y Cuba, sí podrán hacerlo.

Para poder calificar, la experta aclaró los siguientes puntos obligatorios.

  • Haber nacido en uno de los países participantes o que el cónyuge haya nacido en un país participante o ser hijo de un padre nacido en un país que califique.
  • Cumplir con los requisitos de educación o trabajo. Como educación secundaria o su equivalente.
  • O dos años de experiencia laboral en los últimos cinco años en una ocupación que requiere al menos dos años de formación o experiencia para realizar.

Cabe destacar que el presidente Trump no estaba de acuerdo con la llegada de nuevos inmigrantes al país; situación que se colocó tensa luego de que el presidente enfrentara una demanda federal.

A lo cual, muchas personas se preguntaron ¿y si mi visa está vencida?, situación a aclara Jiméne; expresando que “Es probable que haya muchas personas que se queden con la visa sin efecto, porque les expira antes de que culmine el efecto de la proclamación presidencial el 31 de diciembre”.

Para concluir, la abogada instó a los solicitantes que no mientan al momento de rellenar la planilla. Bajo ningún concepto se debe plasmar un perfil diferente al que realmente se tiene.

Redacción de Miami News 24, con información de Miami Diario | Foto de D-Cuba