Kamala Harris vs Mike Pence: Un monótono y tenso debate

562

Kamala Harris y Mike Pence sostuvieron un debate que pasó sin pena ni gloria. Afortunadamente el debate entre la vicepresidencia no tuvo ninguna similitud al muy bochornoso encuentro que entre el presidente Trump y Joe Biden la semana pasada.

 El punto negativo del encuentro fue que se parecía demasiado a la mayoría de los debates acostumbrados presenciar. Aunque los votantes podían escuchar lo que decían los candidatos, a menudo apenas importaba. Los candidatos respondieron las preguntas que querían el miércoles por la noche en lugar de las que les hicieron.

Por otra parte, el evento en Salt Lake City fue tan civilizado que la estrella de las redes sociales y lo que llamó mucho la atención fue una mosca que aterrizó en el cabello del vicepresidente Mike Pence y se detuvo durante más de dos minutos.

Kamala Harris y Mike Pence: Pocos recuerdos duraderos

Ambos candidatos tuvieron momentos fuertes y algunos tropiezos en el transcurso de la noche; pero en lo que respecta a recuerdos duraderos sobre lo que se dijo son pocos y distantes entre sí.

Te puede interesar: Se harán cambios de formato en los próximos debates

Si esta fue una ronda que mostró el futuro de los partidos Demócrata y Republicano; los verdaderos fuegos artificiales tendrán que esperar por los próximos años.

Entre los tópicos tocados se tocó temas como el coronavirus y la respuesta de la administración Trump; la cual dominó el inicio del debate y se mencionó en todo momento, además de la amenaza del virus, debido a las barreras de plexiglás que separan cada escritorio; fue evidente antes de que cualquiera de los candidatos pronuncie una palabra. Los rivales también discutieron sobre la recuperación económica, el futuro de la atención médica en Estados Unidos y la importancia de abordar la crisis climática.

Harris hizo de la respuesta de la Casa Blanca la pieza central de su ataque a Pence, uno que fue mucho más coherente y conciso que las críticas de Biden a Trump la semana pasada.

«El pueblo estadounidense ha sido testigo del mayor fracaso de cualquier administración presidencial en la historia de nuestro país», dijo Harris en respuesta a la pregunta inicial del debate.

Asimismo, Pence no interrumpió a Harris casi al nivel que Trump le hizo a Biden la semana pasada. Aunque este intentó intervenir varias veces, a lo que Harris respondió con un cortés pero firme: «Estoy hablando».

Durante gran parte del debate, los candidatos dejaron que la pantalla dividida hablara por ellos. En ocasiones, ambos negaban con la cabeza en respuesta a las respuestas de sus oponentes, y Harris con frecuencia sonreía de asombro, arqueaba las cejas y entrecerraba los ojos con escepticismo.

Lo que debes saber sobre el debate vicepresidencial entre Kamala Harris y Mike  Pence - Runrun

Con información de: CNN/ BBC