COVID-19 en Miami-Dade: Al menos seis escuelas registran casos

670

Según el sindicato de maestros de Miami-Dade, alrededor de seis escuelas ubicadas en el condado registran casos positivos de COVID-19.

Así pues, los centros educativos donde se han producido contagios por coronavirus son: Charles D Wyche Elementary; Lehman Elementary, South Dade Tech, Holmes Elementary, Ponciana Park Elementary y South Pointe Elementary.

En este sentido, la presidenta de United Teachers of Dade, Karla Hernández-Mats, expresó “desafortunadamente; a pesar de expresar en voz alta nuestras preocupaciones sobre una reapertura prematura de las escuelas, ahora nos encontramos en completo miedo y miseria”.

Lee también: Miami Beach amplió sus medidas de emergencia

Así mismo, Hernández-Mats añadió “aunque los niños que han dado positivo esta semana fueron sintomáticos; es probable que haya muchos que también sean positivos de COVID-19 que no presentan síntomas”.

COVID-19 en escuelas de Miami-Dade

Luego de la confirmación de dos casos de COVID-19 en escuelas de Miami-Dade, el superintendente escolar, Alberto Carvalho; manifestó que se estaban llevando a cabo investigaciones en tres escuelas más.

Conviene destacar que, los primeros contagios se reportaron en William H. Lehman Elementary School y en la escuela primaria chárter Downtown Doral.

Así pues, el distrito escolar en un comunicado indicó “siguiendo los procedimientos de rastreo de contactos establecidos; aquellos que fueron identificados en contacto cercano con el estudiante ya han sido notificados y también permanecerán en casa hasta que sean autorizados».

Además, en el escrito se señala que a pesar de lo limitado de los movimientos de los estudiantes, se efectuó una desinfección profundida de las instalacciones.

Sobre la reapertura de escuelas

Cabe resaltar que, las instituciones educativas tenían previsto abrir sus puertas a mediados de octubre; sin embargo, ante la amenaza de perder millones de dólares de fondos estatales, se adelantó el regreso al aprendizaje presencial de manera escalonada para este 5 de octubre.

Con información de: Univisión | Telemundo 51 | NBC Miami.