Cuba habilitará nuevamente los vuelos hacia la isla

500

Cuba hizo públicas sus intenciones de dar apertura a los aeropuertos ante la «nueva normalidad»; posibilitando los vuelos internacionales en ciertas regiones del país.

El primer ministro, Manuel Marrero, presentó un proyecto para «reactivar» el turismo y evitar el impacto económico que ha sufrido la isla; ante el coronavirus y las sanciones por parte de Estados Unidos.

Las áreas que serán reactivadas en el proceso de «nueva normalidad», en donde las entradas aeroportuarias también empezarán a prestar sus servicios, serán; Pinar del Río, Artemisa, Mayabeque, Matanzas, Villa Clara, Cienfuegos, Camaguey, Las Tunas, Holguín, Granma, Santiago de Cuba y Guantánamo.

En tal sentido, La Habana también empezará a recibir vuelos internacionales durante los próximos días, aunque no existe una fecha exacta. Sin embargo, gracias a las medidas impuestas por Estados Unidos, la isla solo puede recibir vuelos internacionales provenientes de su vecino capitalista; siempre que el destino sea La Habana, la cual no será incluida en el nuevo mecanismo de «reapertura», al menos por el momento.

Quizás te pueda interesar: Candidatos a la alcaldía de Doral denuncian irregularidades de fondos

Cuba exige ciertas medidas en los vuelos

Para poder ingresar en la isla, los viajeros tendrán que contar con un resultado negativo en una prueba PCR; realizada al menos 72 horas antes de abordar el avión y presentar una declaración en donde aseguren estar sanos.

Aquellos ciudadanos y residentes permanentes cubanos, que actualmente se encuentran fuera del país producto de la pandemia; deben dirigirse a los respectivos consulados para poder solicitar una extensión de tiempo.

El presidente considera que Cuba puede abrir nuevamente sus puertas, en consideración de los siguientes puntos:

  • El sistema de salud cubano nunca ha colapsado.
  • Existen estrictos protocolos médicos que se deben desarrollar.
  • Se han realizado más de 700 investigaciones y ensayos clínicos que avalan las condiciones de salubridad en el país.

Redacción de Miami News 24, con información de Dime Cuba y El Nuevo Herald | Foto de El país