«Soul» de Pixar se transmitirá por Disney+ en Navidad

1180

La película de Pixar «Soul» se saltará los cines y en su lugar se estrenará en Disney + en Navidad, anunció Walt Disney Co. el jueves, enviando una de las últimas grandes películas del otoño directamente a la transmisión.

La medida, muy esperada después del reciente éxodo de la mayoría de los próximos lanzamientos importantes, marca una de las últimas fichas de dominó en caer en el desastroso otoño de Hollywood. Tras la salida de la película de James Bond «No Time to Die» en noviembre, la próxima gran película en el calendario es Warner Bros. ‘“Wonder Woman 1984″, programada actualmente para el 25 de diciembre.

Te puede interesar: “Selena: La Serie” se lanzará en Netflix en diciembre

Los sucesivos retrasos de los posibles éxitos de taquilla de la industria cinematográfica solo agudizan las terribles circunstancias de las salas de cine. A principios de esta semana, Cineworld dijo que volvería a cerrar las ubicaciones de sus cines Regal en Estados Unidos y Reino Unido, la segunda cadena de cines más grande del país.

El jueves, la Asociación Nacional de Propietarios de Teatros, el grupo comercial de expositores, dijo que su campaña #SaveYourCinema inundó el Congreso con más de 300.000 cartas. Cineastas como Steven Spielberg, James Cameron y la directora de Wonder Woman, Patty Jenkins, se unieron a la campaña para presionar al Congreso para brindar ayuda financiera a los propietarios de cines. Sin ayuda, dijo la organización, el 69% de las pequeñas y medianas empresas de cines cerrarán o irán a la quiebra.

“La cruda realidad es que muchas salas de cine no podrán abrir de nuevo si no reciben ayuda del gobierno”, dice Esther Baruh, directora de relaciones gubernamentales de la asociación. «Esto es tan urgente como parece».

«Soul» de Pixar se transmitirá por Disney+  para solventar crisis

«Soul» estará disponible para los suscriptores de Disney + sin cargo adicional. El mes pasado, Disney dirigió a “Mulan” a su servicio de transmisión de más de 60 millones de suscriptores, pero cobró 30 dólares por el acceso anticipado.

Disney se ha visto muy afectada por la pandemia. Recientemente anunció que despediría a 28.000 trabajadores, la mayoría de ellos en Disneyland Resort en Anaheim, California, y Walt Disney World en Orlando, Florida. El miércoles, el inversionista activista Daniel Loeb, fundador del fondo de cobertura Third Point, instó a la compañía a más del doble de su presupuesto para transmitir contenido en una carta al presidente ejecutivo de Disney, Bob Chapek.

Las expectativas habían sido altas para «Soul», dirigida por Pete Docter, director creativo de Pixar y el cineasta detrás de «Up» y «Inside Out». La película, sobre un profesor de secundaria (Jamie Foxx) que sueña con convertirse en músico de jazz, se estrenará originalmente en el Festival de Cine de Cannes. Su estreno en cines estaba programado para el 20 de noviembre.

“El mundo puede ser un lugar agotador y frustrante, pero también está lleno de alegrías inesperadas, incluso en cosas aparentemente mundanas”, dijo Docter en un comunicado. “’Soul’ investiga lo que es realmente importante en nuestras vidas, una pregunta que todos nos hacemos estos días. Espero que aporte algo de humor y diversión a la gente en un momento en el que todos seguramente pueden usar eso”

Redacción de MiamiNews24 con información de WSVN/CBS