Louisiana: Huracán Delta impactó con fuertes lluvias

649

Este viernes por la noche, el Huracán Delta impactó cerca de Creole, Louisiana, con intensidad de categoría dos y vientos sostenidos de 100 millas por hora.

Según el Centro Nacional de Huracanes de EEUU (NHC), en su rumbo hacia al oeste de Mississippi; Delta ha ido perdiendo fuerza, degradándose a categoría 1, luego se transformó en tormenta tropical y ahora, es una depresión tropical.

A pesar de haber disminuido su intensidad, las lluvias continúan sobre Louisiana, el sureste de Arkansas y el oeste de Mississippi; donde se pronostican que se originen de dos a cinco pulgadas de lluvia y hasta diez pulgadas en áreas aisladas.

Te recomendamos: Huracán Delta de categoría dos tocó suelo mexicano

Conviene recordar que, el lugar donde azotó Delta este viernes, es el mismo que sufrió destrucciones tras la llegada del Huracán Laura de categoría 4.

Sobre el Huracán Delta en Louisiana

Al respecto del debilitamiento del fenómeno, el centro de huracanes manifestó que las “condiciones de huracán y una marejada ciclónica potencialmente mortal están ocurriendo dentro del área de advertencia”.

Por otro lado, en Freshwater Canal Locks, se reportó una inundación de más de 2.4 metros. Así mismo, hay probabilidades que se produzcan algunos tornados en el transcurso del día y la noche de este sábado en el oeste de Mississippi; Alabama, Panhandle de Florida o el centro y el oeste de Georgia.

Ante la llegada del Huracán Delta, alrededor de 800.000 usuarios ubicados en Louisiana; Mississippi y Texas, han quedado sin servicio eléctrico, según información de la página web de poweroutage.us.

Además, desde Louisiana hasta el suroeste de Tennessee, se mantienen en vigilancia a unas 5.5 millones de individuos por inundaciones repentinas.

Declaraciones del gobernador

Por su parte, el gobernador de Louisiana, John Bel Edwards, indicó “el hecho de que se esté debilitando no debería hacer que nadie pierda la concentración o la vigilancia, porque este es todavía un problema muy fuerte. Va a traer impactos significativos al estado de Louisiana”.

Con información de: Univisión | CNN.