Twitter impone restricciones antes de las elecciones de Estados Unidos

503

Twitter Inc anunció el viernes que impondrá restricciones ante las elecciones estadounidenses. Eliminará los tuits que piden a las personas que interfieran con el proceso electoral de Estados Unidos o y la implementación de los resultados electorales, incluso a través de la violencia, ya que la compañía también anunció más restricciones para frenar la difusión de información errónea.

Twitter dijo en una publicación de blog que, a partir de la próxima semana, los usuarios recibirán un mensaje que les indicará información creíble antes de que puedan retuitear contenido que haya sido etiquetado como engañoso.

Te puede interesar: ¡Inscríbete! Inicia el periodo para la lotería de visas 2020

Dijo que agregaría más advertencias y restricciones a los tweets con etiquetas de información engañosa de figuras políticas estadounidenses como candidatos y campañas, así como cuentas en Estados Unidos con más de 100,000 seguidores o que obtengan un «compromiso significativo».

Twitter, que recientemente indicó que estaba probando cómo hacer que su etiquetado sea más obvio y directo, dijo que la gente tendrá que hacer tapping en las advertencias para ver estos tweets. Los usuarios también pueden ‘citar tuitear’ este contenido, ya que se desactivarán los me gusta, los retweets y las respuestas.

Twitter dice que ha etiquetado miles de publicaciones engañosas, aunque la mayor parte de la atención se ha centrado en las etiquetas aplicadas a los tweets por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Twitter también dijo que etiquetaría los tweets que afirman falsamente una victoria para cualquier candidato.

Otros restricciones de interacción en twitter por las elecciones

La compañía anunció varios pasos temporales para ralentizar la amplificación del contenido: por ejemplo; desde el 20 de octubre hasta al menos el final de la semana de elecciones de EE. UU., Los usuarios globales que presionen «retweet» serán dirigidos primero al botón «citar tweet» para alentar a la gente para agregar su propio comentario.

También dejará de mostrar temas de tendencia sin contexto adicional; y evitará que las personas vean recomendaciones de personas que no conocen en su línea de tiempo que les gusten.

La decisión de Twitter de frenar las recomendaciones automatizadas contrasta con el enfoque de Facebook Inc; que está ampliando la promoción del producto de su grupo a pesar de las preocupaciones sobre el extremismo en esos espacios.

Las empresas de redes sociales están bajo presión para combatir la información errónea relacionada con las elecciones; y prepararse para la posibilidad de violencia o intimidación en los lugares de votación en torno a la votación del 3 de noviembre.

El miércoles, Facebook dijo que prohibiría las llamadas a ver las encuestas utilizando «lenguaje militarizado».

Redacción de MiamiNews24 con información de Reuters