Álvaro Uribe quedó en libertad tras dos meses de arresto

525

El ex presidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, quedó en libertad, después de que la juez 30 con función de garantías de Bogotá, Clara Ximena Salcedo Duarte; decidiera conceder la libertad inmediata a Uribe, considerando que no hay imputación de cargos.

“La decisión que adopta esta funcionaria es la de acceder a la solicitud elevada por parte de la defensa; apoyada por parte de la Fiscalía General de la Nación y la representación del Ministerio Público, y en ese orden, y; en consecuencia, se dispondrá la libertad inmediata del doctor Álvaro Uribe Vélez”, expresó la juez.

Conviene recordar que, el ex mandatario colombiano había sido acusado de presunta manipulación de testigos y fraude procesal; por lo que se procedió a su detención el 4 de agosto.

Te recomendamos: El “influencer de Dios” Carlo Acutis fue beatificado

En este sentido, la juez indicó que “no se cuestiona la decisión de la Corte Suprema de Justicia ni su validez; por lo que en ese sentido llamó la atención al fiscal Gabriel Jaimes Durán”.

Álvaro Uribe quedó en libertad

Es importante resaltar que, en la audiencia que se llevó a cabo el 8 de octubre, el abogado de Álvaro Uribe, Jaime Lombana; solicitó la libertad de su cliente, debido a que según el esquema procesal, el arresto de Uribe infringe las normas del proceso judicial.  

El pasado 16 de agosto, la Fiscalía General quedó como encargada del caso del ex presidente colombiano; luego de que Uribe presentó su renuncia como senador.

Así pues, este hecho se produjo después de que se dictara la orden de casa por cárcel, impulsando a la Corte Suprema a transferir la investigación.

Reacción del ex presidente colombiano

Ante la noticia de que quedó en libertad, Álvaro Uribe no tardó en hacer pública su reacción. Desde su cuenta en la red social Twitter, envió un corto, pero explícito mensaje, “Gracias a Dios”.

Con información de: Miami Diario | RT | La Voz de América.