Florida no reportó casos de COVID-19 por problemas en el conteo

510

El Departamento de Salud de Florida no reportó casos de COVID-19 este sábado por problemas en el conteo. Conviene destacar que, por alrededor de siete meses se han presentado los casos y fallecimientos por coronavirus de forma diaria.

En un comunicado, los agentes de salud estatal indicaron que “ayer en la noche recibimos de Laboratorios Helix (un laboratorio privado que no está afiliado al estado de Florida) aproximadamente 400,000 resultados de pruebas de covid-19 que habían sido previamente reportadas”.

En este sentido, las autoridades sanitarias señalaron que esta cantidad de datos no permitió realizar el informe diario de manera automática. Por tal motivo, los resultados se harán públicos este domingo.

Lee también: Programa de ayuda al alquiler iniciará en Miami-Dade

«Los epidemiólogos estatales están trabajando actualmente para conciliar los datos, lo que tardará un día en completarse», se reseña en el escrito.

Florida no reportó casos de COVID-19

Conviene resaltar que, la notificación que explicaba porque Florida no reportó casos de COVID-19 este sábado; se difundió aproximadamente a las 5:00 p.m., cinco horas más tarde del horario frecuente para publicar las cifras diarias.

Según los números del viernes, el Estado del Sol contabiliza 728.921 casos, mientras que, la cantidad de fallecidos se ubica en 15.186.

Por su parte, el condado más afectado de Florida, Miami-Dade cuenta con 174.112 infectados y un total de 3.409 decesos por coronavirus.

Recientemente, Florida entró en la tercera fase de reapertura económica y parte de los establecimientos están operando a máxima capacidad.

No es la primera vez

Es importante recordar que, el Departamento de Salud ya experimentó una situación similar hace un mes; cuando un laboratorio acumuló cerca de 75.000 pruebas desde el mes de abril.

En consecuencia, en el informe emitido por la agencia de salud estatal el 1 de septiembre; se registró una alta cifra con un total de 7.500 casos adicionales por coronavirus en Florida.

Con información de: Univisión | Local 10 | Tampa Bay Times | Telemundo 51.