Inundaciones en Vietnam mataron a 17 personas y causan miles de evacuaciones

607

Al menos 17 personas murieron por inundaciones en las provincias centrales de Vietnam la semana pasada y 13 siguen desaparecidas, dijeron el domingo medios estatales mientras el país se preparaba para otra tormenta tropical.

En los próximos días, la región central debe estar preparada para otro tifón, Linfa, que traerá más lluvias y provocará más inundaciones, informó la emisora ​​estatal Vietnam Television (VTV).

En las provincias camboyanas de Pursat, Battambang y Pailín; miles de familias fueron obligadas a dejar su casa por las inundaciones que provocaron las fuertes lluvias que azotaron a la región.

Te puede interesar: Louisiana: Huracán Delta impactó con fuertes lluvias

Las imágenes transmitidas por VTV mostraron a los pescadores siendo rescatados por guardacostas y helicópteros; mientras los fuertes vientos azotaban la costa central de Vietnam en la provincia central de Quang Tri.

Personal militar rescata a marineros de un barco  en el puerto de Cua Viet en la provincia de Quang Tri, Vietnam, 11 de octubre 2020.Ho Cau/VNA vía Reuters

Las inundaciones cortaron el suministro de alimentos para miles de personas. Alrededor de 31.000 personas  fueron desplazadas y más de 33.000 casas estan sumergidas y dañadas por las inundaciones, según un informe del gobierno.

La ruta nacional que conecta el norte y el sur del país también se inundó y los vuelos locales fueron anulados, de acuerdo con la prensa. «La profundidad del agua es de tres metros en algunos lugares», dijo a la prensa.

Cruz Roja apoya a las víctimas de inundaciones en Vietnam

La Sociedad de la Cruz Roja en Quang Binh creó grupos de trabajo para acercarse a las zonas afectadas por las inundaciones y así; proporcionarles alimentos y artículos de primera necesidad.

De acuerdo con la propia entidad, se enviaron a las mencionadas localidades artículos de primera necesidad y tabletas de purificación de agua.

Vietnam es propenso a tormentas destructivas e inundaciones debido a su extensa costa. Los desastres naturales, principalmente inundaciones y deslizamientos de tierra provocados por tormentas; mataron a 132 personas e hirieron a otras 207 en el país el año pasado.

Redacción de MiamiNews24 con información de Reuters/ Vietnamplus