Miami-Dade nombrará una calle en honor a Trayvon Martin

652

Una carretera del sur de Miami-Dade llevará el nombre de Trayvon Martin, un adolescente afroamericano que perdió la vida tras recibir un disparo de un voluntario de vigilancia del vecindario en 2012.

Medios  locales informaron que el nombre de Martin se agregará a la sección de Northeast 16th Avenue que conduce a Dr. Michael M. Krop Senior High, donde Martin estaba cursando el 11 ° grado antes de su fallecimiento.

Te puede interesar: Nuevo edificio causa molestia a familiares de las víctimas de Parkland

Los miembros de la Comisión del Condado de Miami-Dade aprobaron la moción en honor a Trayvon Martin por unanimidad esta semana. La comisionada Barbara Jordan, quien patrocinó la resolución, dijo que el adolescente tenía habilidades mecánicas, sabía cómo construir y arreglar motos de cross y quería ir a la universidad.

La parte de la carretera propiedad del condado se llamará «Trayvon Martin Avenue». Las autoridades dicen que las nuevas señales deberían estar listas en unas pocas semanas.

Martin fue asesinado con un arma de fuego en Sanford, a los 17 años, mientras estaba de visita con su padre. El adolescente estaba desarmado y regresaba de una tienda con caramelos cuando George Zimmerman lo enfrentó y le disparó una vez.

Zimmerman fue absuelto bajo la controvertida ley de autodefensa de Florida. El movimiento Black Lives Matter surgió después de que un jurado de Florida decidiera absolver a Zimmerman por la muerte a tiros en julio de 2013.

La moción aprobada por unanimidad por los comisionados sin discusión incluye un enfoque en la vida de Martin cuando era un adolescente en el área de Miami Gardens, donde vivía con Fulton.

“Trayvon Martin era un adolescente típico que disfrutaba jugando videojuegos; escuchando música, viendo películas y hablando y enviando mensajes de texto por teléfono”, decía la resolución.

Redacción de MiamiNews24 con información de CBS Miami/ ABC