Trump aparece en público y manifiesta sentirse “muy bien”

593

El presidente Donald Trump aparece en público por primera vez este sábado, después de haber resultado positivo al COVID-19.

«Me siento muy bien”, manifestó el mandatario estadounidense desde el jardín sur de la residencia presidencial. Al tiempo que, agradeció al público por sus oraciones.

Así mismo, Trump expresó «quiero que sepan que nuestra nación va a vencer este terrible virus de China, va a desaparecer, está desapareciendo».

Te puede interesar: Segundo debate presidencial entre Trump y Biden fue cancelado

En su discurso de 18 minutos denominado como una «protesta pacífica por la ley y el orden», fue acompañado de la consigna “cuatro años más, cuatro años más”.

Cortesía: El Mundo.

Trump aparece en público

En este sentido, Trump aprovechó esta nueva aparición en público de Trump, para solicitarle a los presentes su respaldo en las próximas elecciones presidenciales.

De igual forma, el jefe de estado estadounidense realizó algunos comentarios sobre sus oponentes demócratas, dando crédito a los logros alcanzados en su administración.

Conviene resaltar que, Trump retomará sus actos de campaña, iniciando por Florida el lunes, mientras que, el martes, se trasladará a Pensilvania, para posteriormente, presentarse en Iowa.

Médico de la Casa Blanca

Luego de su acto público, a través de un escrito, el médico de la Casa Blanca, el Dr. Sean Conley, indicó que Trump ya no representa una fuente de propagación del COVID-19.

Así mismo, en el memorando se resalta “esta noche me complace informar que, además de que el presidente cumple con los criterios de los CDC (Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, agencia estatal de EE.UU.) para la interrupción segura del aislamiento, su prueba molecular de esta mañana demuestra, a través de estándares reconocidos, que ya no es considerado un riesgo de transmisión para otros».

Cabe destacar que, en el informe no se precisaba con exactitud si Trump había arrojado un resultado negativo en la prueba de coronavirus.

Con información de: Telemundo 51 | El Financiero | DW.