Coronavirus puede sobrevivir en billetes y teléfonos, según estudio

665

Coronavirus puede sobrevivir en billetes y teléfonos. Nuevos estudios sobre la vida del coronavirus en ciertas superficies. Este  virus puede perdurar en billetes o las pantallas de los teléfonos celulares hasta 28 días con temperaturas bajas y en la oscuridad; esto  según un estudio de la Agencia Nacional de Ciencias de Australia.

«Si una personas no es cuidadosa con estos materiales y los toca y después se lleva las manos a la boca o tocas los ojos o la nariz; podría infectarse hasta dos semanas después de que esos objetos se contaminaron», advirtió Trevor Drew, quien es el director de la agencia australiana.

Investigadores del centro para la prevención de enfermedades CSIRO han comprobado la longevidad del SARS-CoV-2 en la oscuridad en tres tipos de temperaturas. Los índices de supervivencia disminuyen cuando las temperaturas son más altas, anunció la agencia.

Coronavirus: Podría sobrevivir en billetes y teléfonos

Asimismo, los científicos comprobaron que a una temperatura de 20ºC, el SARS-CoV-2 es “hondamente resistente” en superficies lisas como las pantallas de teléfonos móviles; llegando a sobrevivir hasta 28 días en vidrio, acero o billetes de banco plastificados.

Te puede interesar:Florida no reportó casos de COVID-19 por problemas en el conteo

A 30º, la supervivencia cae a 7 días y a 24 horas en temperaturas de 40º.

El virus sobrevivió periodos más cortos en superficies porosas como el algodón “hasta 14 días con temperaturas bajas y menos de 16 horas con las altas”; según los investigadores.

De este modo, esto es “significativamente más” tiempo que los resultados de estudios previos que encontraron que el virus tiene un tiempo de sobrevivencia hasta cuatro días en superficies lisas; según el informe publicado en la revista especializada Virology Journal.

Trevor Drew, director del Centro de Prevención de Enfermedades de Australia, Informó que el estudio se realizó con muestras del virus en diferentes materiales antes de someterlos a un método “ultrasensible” que encontró trazas de virus vivo capaz de infectar células cultivadas.

“Esto no significa que la cantidad de virus podría infectar a alguien”, dijo en la televisión pública ABC.

Según CSIRO, el virus se propaga principalmente por el aire pero se necesita investigar más para establecer la transmisión a través de las superficies.

El tiempo que sobrevive el virus fuera de su portador depende del tipo de virus, la cantidad en que se presenta, la superficie, las condiciones ambientales o la manera de expulsarlo del cuerpo. «Las proteínas y las grasas de los fluidos humanos también aumentan significativamente el tiempo de supervivencia del virus», concluyen.

Coronavirus puede sobrevivir en billetes y teléfonos, según estudio

Con información de El Universal / Marca