La NASA identificó un objeto misterioso como un cohete antiguo

720

El experto pionero de asteroide de la NASA, Paul Chodas especula que el objeto espacial misterioso, el asteroide 2020 SO (como se lo conoce formalmente) puede ser la pieza del cohete Centaur que trasladó en 1966 el Transbordador Surveyor 2 a la Luna.

En lugar de una roca cósmica, el objeto recién descubierto parece ser un viejo cohete de una misión fallida hace 54 años que finalmente regresará a casa, según el principal experto en asteroides de la NASA. Las observaciones deberían ayudar a concretar su identidad.

“Estoy bastante entusiasmado con esto”, dijo Paul Chodas a The Associated Press. “Ha sido un pasatiempo para mí encontrar uno de estos y establecer ese vínculo, y lo he estado haciendo durante décadas”.

Te puede interesar: Estadounidenses Milgrom y Wilson ganaron el Premio Nobel de Economía

El objeto fue visto por primera vez por un telescopio en Hawai el mes pasado descubrió el misterioso objeto que se dirigía hacia nosotros mientras realizaba una búsqueda destinada a proteger nuestro planeta de las rocas apocalípticas.  

Detalles del objeto misterioso descubierto por la nasa

El módulo de aterrizaje terminó estrellándose contra la luna después de que uno de sus propulsores no se encendiera en el camino. Mientras tanto, el cohete pasó por delante de la luna y se puso en órbita alrededor del sol como basura prevista, para no volver a ser visto nunca, tal vez hasta ahora.

Se estima que el objeto mide aproximadamente 8 metros (26 pies) según su brillo. Eso está en el estadio de béisbol del antiguo Centauro, que tendría menos de 32 pies (10 metros) de largo, incluida la boquilla del motor, y 10 pies (3 metros) de diámetro.

A medida que el objeto se acerca; los astrónomos deberían poder trazar mejor su órbita y determinar cuánto lo empujan la radiación y los efectos térmicos de la luz solar. Si es un viejo Centauro, esencialmente una lata vacía y liviana; se moverá de manera diferente a una roca espacial pesada menos susceptible a fuerzas externas.

“Algunos datos más serían útiles para que podamos estar seguros”, dijo en un correo electrónico. “Los cazadores de asteroides de todo el mundo continuarán observando este objeto para obtener esos datos. ¡Estoy emocionado de ver cómo se desarrolla esto!”

Él predice que el objeto pasará unos cuatro meses dando vueltas a la Tierra una vez que sea capturado a mediados de noviembre; antes de volver a dispararse a su propia órbita alrededor del sol el próximo marzo.

Chodas duda que el objeto se estrelle contra la Tierra, “al menos no esta vez”.

Redacción de MiamiNews24 con información de TRT/Nuevo Periódico