Los Lakers son campeones de la NBA tras vencer a Miami Heat

599

Por primera vez desde el quinto y último título de Kobe Bryant hace una década, los Lakers son campeones de la NBA. LeBron James tuvo 28 puntos, 14 rebotes y 10 asistencias, y los Lakers vencieron al Heat de Miami 106-93 el domingo por la noche para ganar la final de la NBA en seis juegos. James también fue nombrado Jugador Más Valioso de las finales de la NBA por cuarta vez después de promediar 29.8 puntos (con un 59% de tiros), 11.8 rebotes y 8.5 asistencias en toda la serie.

Te puede interesar: Millonario rescata de la calle a un exjugador de la NBA

Anthony Davis sumó 19 puntos y 15 rebotes para los Lakers, quienes lidiaron con la enorme angustia que siguió a la muerte de la leyenda del equipo Kobe Bryant en enero y todos los desafíos que conllevó salir de casa por tres meses para jugar en Walt Disney World en una burbuja diseñada para mantener a los jugadores y al personal de los equipos a salvo del coronavirus.

Los Lakers dijeron que jugaron el resto de la temporada en su memoria. Entregaron lo que Bryant hizo cinco veces por Los Ángeles, un anillo, y el factor decisivo fue enfático.

James ganó su cuarto título, haciéndolo con una tercera franquicia diferente y contra la franquicia Heat que le mostró cómo convertirse en campeón.

Bam Adebayo anotó 25 puntos y 10 rebotes para Miami, quien consiguió 12 puntos de Jimmy Butler, el jugador que, en su primera temporada con el Heat, hizo que el equipo volviera a la contienda por el título. Rajon Rondo anotó 19 puntos para los Lakers.

Jugada de los campeones de la NBA, los Lakers

El sexto partido terminó en el medio tiempo, y los Lakers tomaron una ventaja de 64-36 en el descanso. El Heat nunca lideró y no pudo disparar desde ninguna parte: 35% desde el rango de dos puntos en la mitad, 33% desde el rango de tres puntos e incluso un inusual 42% desde la línea. Los Lakers estaban obteniendo todo lo que querían y algo más, superando a Miami 36-16 en el segundo cuarto y haciendo todo eso con James haciendo solo un tiro en el período.

Rajon Rondo, ahora dos veces campeón y el primero en ganar anillos como jugador tanto en Boston como en Los Ángeles; las franquicias ahora empatadas con 17 títulos cada una, fue seis de seis en la mitad. La ventaja de los Lakers era 46-32 con cinco minutos por jugarse en la mitad, y superaron a Miami 18-4 desde allí hasta el intermedio.

La ventaja de 28 puntos en el medio tiempo fue la segunda más grande en la historia de las finales de la NBA; solo superada por los Celtics que lideraron a los Lakers 79-49 en 1985.

Fiel a su forma, el Heat, un equipo que abrazó el desafío de la burbuja como ningún otro, no dejó de jugar; ni siquiera cuando el déficit llegó 36 en el tercer cuarto.

Una carrera de 23-8 de Miami puso al Heat a 90-69 con 8:37 por jugarse. Pero el resultado nunca estuvo en duda; y en poco tiempo se lanzó confeti al aire cuando la celebración de los Lakers comenzó formal y oficialmente.

Redacción de MiamiNews con información de Infobae/ The Guardian