Miami-Dade reconoce el Día de Concientización sobre el SIDA

691

En reconocimiento del Día Nacional de Concientización sobre el SIDA para la comunidad latina en Miami-Dade, el Departamento de Salud de Florida en el condado de Miami-Dade y los socios locales organizarán dos eventos gratuitos de concientización de la comunidad.

  • Fecha: 14 de octubre de 2020
  • Evento: Distribución de útiles escolares gratuitos. Información y recursos sobre el VIH
  • Dirección: 31220 SW 134 Avenue Homestead, FL 33033
  • Hora: 5:30 p.m. hasta las 7:00 p.m.

Te puede interesar: Miami Beach fue seleccionada para el premio a las adquisiciones 2020

  • Fecha: 16 de octubre de 2020
  • Evento: NLAAD 2020 de Iniciativa Hispana- Fiesta de la Salud. Discusión de salud y espectáculos culturales latinx
  • El evento Virtual Zoom Live se transmitirá simultáneamente en Facebook Live
  • Hora: 6:00 p.m. hasta las 8:00 p.m.

El Día Nacional de Concientización sobre el SIDA en Latinoamérica (NLAAD) se celebra cada año el 15 de octubre, igualmente la comunidad en Miami-Dade. NLAAD promueve las formas efectivas de prevenir, tratar y detener la propagación del VIH. El tema de este año es «Poner fin al VIH al alcance de tu mano». Se centra en las herramientas que ya están disponibles para responder a la epidemia del VIH y potencialmente acabar con ella.

El uso de las herramientas de prevención existentes puede ayudar a nuestra comunidad a llegar a cero. Este NLAAD recuerde: hacerse la prueba del VIH, considerar la PrEP como un tratamiento de prevención, mantenerse adherido al tratamiento del VIH para volverse y permanecer indetectable y usar condones.

Acerca del Departamento de Salud de Florida

El departamento, acreditado a nivel nacional por la Junta de Acreditación de Salud Pública, trabaja para proteger, promover y mejorar la salud de todas las personas en Florida a través de esfuerzos integrados estatales, del condado y de la comunidad.

Para obtener más información, visite www.flhealth.gov y www.testmiami.org o comuníquese con el Departamento de Salud de Florida en el Programa de VIH / SIDA del condado de Miami-Dade

Redacción de MiamiNews24 con información de la Oficina de Comunicaciones de Miami-Dade