Falleció Joe Morgan leyenda de los Rojos de Cincinnati

629

El segunda base y leyenda de los Rojos de Cincinnati Joe Morgan falleció el domingo, luego que un portavoz de la familia del exjugador informara la noticia. Tenía 77 años de edad.

De Interés: Rays toma ventaja 2-0 al sacar de órbita a Astros

Falleció Joe Morgan otra leyenda de los Reds

Morgan padecía de polineuropatía (trastorno de nervios periféricos). En 2020 otras leyendas del mejor beisbol del mundo han fallecido; Whitey Ford, Bob Gibson, Lou Brock, Tom Seaver y Al Kaline. 

Los Reds informaron de la muerte del legendario pelotero, quien fue parte de los años de éxito del equipo en los años 70

Quién fuera segunda base de los Rojos ganó dos Series Mundiales con la novena al demostrar gran actuación tanto con el bate como con el guante dentro del diamante.

Además de alcanzar cinco Guantes de Oro, ser seleccionado en 10 ocasiones al Juego de las Estrellas de la MLB y ser nombrado en par de oportunidades Jugador Más Valioso (MVP).

Fue la pieza que terminó de darle forma al equipo de Cincinnati que conquistó dos veces seguidas la Serie Mundial, acompañando a figuras como Pete Rose, Johnny Bench y Tony Pérez.

También se hizo de un lugar con sus merecimientos dentro del terreno de juego en el Salón de la Fama. 

Uno de los momentos más recordados fue cuando dio un sencillo para romper el empate con dos outs en el noveno inning en el séptimo juego de 1975.

En su carrera de 22 años en la Gran Carpa dejó promedio con el bate de .271, 268 cuadrangulares y 689 bases robadas.  

Redacción MiamiNews24 – Alexis Monasterios –  con información de ESPN-MERIDIANO-SEPTIMAENTRADA