Maratón de Miami 2021 se suspendió por COVID-19

806

El Maratón de Miami 2021 se suspendió. El maratón Life Time Miami de 2021 ha sido suspendido, para evitar el riesgo de contagios de coronavirus. Sus organizadores, que declararon que están afectados por haber tenido que tomar esta decisión, a la vez anunciaron la celebración de una edición virtual.

Asimismo, Frankie Ruiz y el resto de organizadores dijeron  que esperaban que los participantes en estas pruebas estén bien en unos “tiempos tan desafiantes”. El mensaje fue dirigido en redes sociales.

“Créame cuando digo que estamos devastados», manifestó  Ruiz, quien es cofundador y co-creador de los eventos. «Esta será la primera vez que no podemos organizar este evento desde su inicio en 2003, sin embargo; la salud y el bienestar de nuestra comunidad de corredores es de suma importancia».

Maratón de Miami 2021 se suspendió hasta el 2022

Esta propuesta deportiva consiguió reunir a más de 22.000 corredores del mundo este año; cuando aún no había comenzado la pandemia, lo logró  además colocar la imagen de la ciudad en la palestra internacional.

Te puede interesar: Miami-Dade reconoce el Día de Concientización sobre el SIDA

En este sentido, las probabilidades de un nuevo rebrote del virus en noviembre y tal vez otro en enero, mientras no se materialice la vacuna segura; tiene a las autoridades de Miami-Dade como médicos, organizadores de ferias y festivales a la expectativa de lo que pueda suceder en los meses por venir.

Por otra parte, los participantes que estén actualmente registrados recibirán un correo electrónico el lunes con opciones para aplazar su entrada a los eventos de 2022; cambiar al evento virtual alternativo o donar su tarifa de inscripción a las escuelas públicas del condado de Miami-Dade a través de  Life Time Foundation .

De esta manera, el MiamiMarathon se une a las diversas celebraciones y eventos como Miami Film Festival, Calle 8, el Ultra Music, el Miami-Dade County Fair, Internacional de Teatro Hispano, Internacional de Ballet, ArtBasel y ArtMiami, que tuvieron que suspender sus respectivas celebraciones este año.

Maratón de Miami 2021 se suspendió por COVID-19

Con información de NBC Miami/ Diario las américas