Reportan primera muerte por reinfección de coronavirus en el mundo

608

La primera muerte por reinfección de coronavirus en el mundo fue reportada este martes, se trata de una mujer de 89 años, originaria de Holanda.

Vale destacar que, los síntomas de la fémina se vieron agravados tras contraer el COVID-19 por segunda vez, debido a que sufría de un extraño tipo de cáncer de médula ósea denominado macroglobulinemia de Waldenström.

De acuerdo a lo reseñado por los investigadores del Centro Médico de la Universidad de Maastricht en Países Bajos en la revista Clinical Infectious Diseases, el sistema inmunológico de la paciente se vio comprometido por una terapia de depleción celular a la que se sometió.

Te puede interesar: Suspenden pruebas de tratamiento experimental contra el coronavirus

Conviene recordar que, la mujer padeció la enfermedad durante la primera ola de contagios, donde ingresó en el hospital, presentando tos y fiebre.

Primera muerte por reinfección de coronavirus

Según el artículo, posteriormente, se le concedió el alta después de cinco días, cuando sus síntomas habían disminuido por completo, a excepción de la fatiga.

Luego, tras dos meses de haber superado al COVID-19, la mujer que se convirtió en la primera muerte por reinfección de coronavirus, dio inicio a su quimioterapia.

Sin embargo, la paciente ingresó a un centro hospitalario dos días más tarde, puesto que mostró tos, fiebre y dificultad para respirar; había contraído el virus por segunda vez.

Así pues, cuando se efectúo la prueba en el cuarto y sexto día, no se localizaron anticuerpos en su sistema sanguíneo. La mujer empeoraría su estado en el octavo día y dos semanas después, falleció.

Casos de reinfección en el mundo

Alrededor de 25 casos de reinfección se han reportado en todo el mundo, según afirmó la viróloga Marion Koopmans. De igual forma, señaló que, en la mayoría, los síntomas se presentan con menor intensidad en comparación al primer contagio.

Cabe resaltar que, el premier holandés, Mark Rutte, implementó un “confinamiento parcial” para hacerle frente a la segunda ola de contagios durante cuatros semanas.

Con información de: CNN | Efecto Cocuyo.