Suspenden pruebas de tratamiento experimental contra el coronavirus

596

Este martes, el grupo farmacéutico estadounidense Eli Lilly informó que suspenden pruebas de tratamiento experimental contra COVID-19, por motivos de seguridad.  

En un comunicado, la portavoz del laboratorio, Molly McCully; indicó “por precaución, la junta de monitoreo de seguridad de datos independiente ACTIV-3 (DSMB) ha recomendado una pausa en la inscripción”.

Al tiempo que añadió, “Lilly apoya la decisión de DSMB independiente de garantizar con cautela la seguridad de los pacientes que participan en este estudio».

Lee también: Se registran más casos de COVID-19 en escuelas del sur de Florida

Conviene destacar que, la compañía farmacéutica no ofreció mayores detalles sobre la detención del estudio. El ensayo clínico denominado como ACTIV-3, estaba siendo probando en pacientes infectados que necesiten hospitalización por coronavirus, al igual que, en hogares de ancianos.

Suspenden pruebas de tratamiento experimental

La noticia de la suspensión de pruebas de tratamiento experimental para COVID-19; no es representación de una situación fuera de lo común y no es sinónimo de un problema de gravedad. Esto permite indagar en los problemas de seguridad, sobre todo, por la rapidez con la que se están produciendo las pruebas.

Este tratamiento experimental se compone de anticuerpos sintéticos que se suministran por vía intravenosa y que ayuda a contrarrestar los efectos del coronavirus.

Así pues, esta terapia es semejante a la desarrollada por la compañía Regeneron y que fue recibida por el presidente Donald Trump; para tratar el virus. Cabe recordar que, el mandatario estadounidense dio créditos al tratamiento, prometiendo distribuirlo gratis a la población.

Por su parte, la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. Y los Institutos Nacionales de Salud no se han pronunciado al respecto de la suspensión.

Comienzo de los ensayos clínicos

Por otro lado, Eli Lilly tiene como propósito incorporar a 10.000 voluntarios para sus ensayos clínicos, que se han efectuado desde el mes de agosto.

Vale recordar que, la compañía ha solicitado a los agentes reguladores de EEUU; la autorización de emergencia, después de demostrar que el tratamiento reaccionó de forma positiva, según datos de septiembre; donde se visualizó la reducción en el ingreso a hospitales y las emergencias.

Con información de: Reuters | Diario Las Américas.