Adios a Google Play Music: App desaparecerá a finales de 2020

1075

Google es un experto actualizando o reestructurando sus servicios para adaptarlo a las nuevas exigencias del mercado. En algunos casos, como Gmail o Youtube, se convierten en rotundos éxitos. Sin embargo, ése no es el caso de Google Play Music, quién desaparecerá a finales de 2020.

Debe comenzar en el mes de septiembre, en donde los usuarios de Nueva Zelanda y de Sudáfrica observarán como la aplicación desaparecerá de su localidad; en caso de que todavía la tengan instalada en sus teléfonos móviles.

Quizás te pueda interesar: Regeneron: Universidad de Miami prueba anticuerpos que recibió Trump

El principio del fin para Google Play Music

Básicamente, ése será el principío del fin, debido a que Google Play Music, erá desapareciendo progresivamente en diversas partes del globo.

La principal labor de Google Play Music, era que los usuarios pudieran llevar su música con ellos a cualquier parte; conectados directamente desde la nube. Ante ello, Google ha informado que pese a que la app ya no estará disponible para su descarga en la Play Store, las bibliotecas musicales estarán disponible hasta el mes de diciembre del presente año.

Pese a que mantendrán las bibliotecas activas, desde la app ya no se podrá reservar ni comprar albumes musicales desde el mes de agosto; y en caso de que alguien quiera hacerlo , le aparecerá la notificación de que ahora solo podrá hacerlo a través de Youtube Music.

Como medida de presión, Google solo permitirá continuar las suscripciones actuales a Google Play Music; solamente si cambian a Youtube Music. De lo contrario, toda cuenta que no lo haga antes del plazo estipulado por la compañía, será cancelada.

Es así como poco a poco tendremos que irnos despidiendo de Google Play Music, quién empezará a apagar sus luces a partir de agosto; y concluirá su declive de sus servicios en diciembre.

Redacción de Miami News 24, con información de Miami Diario | Foto de The Verge