Al menos 15 muertes por inundaciones en el sur de India

602

Inundaciones originadas en el sur de India causan muertes. Grandes cantidades de lluvias e inundaciones en el estado de Telangana, en el sur de la India, produjeron derrumbes de viviendas y causaron la muerte de por lo menos 15 personas, informó la policía el miércoles.

Además, otras cuatro personas resultaron heridas en Hyderabad, la capital del estado, cuando el muro de una casa se desmoronó sobre una vivienda vecina, que se derrumbó por el impacto, el policía Gaja Bhopal Rao.

La primera casa en derrumbarse en Hyderabad estaba en un área de colinas de la ciudad en la que el suelo fue aflojado por más de 25 centímetros (9,8 pulgadas) de lluvia en las últimas 24 horas, informó el comisionado policial Anjani Kumar. Este derrumbe causó ocho muertes.

inundaciones en el sur de la India: Heridos, fallecidos y derrumbes

Asimismo, otras cinco personas resultaron heridas en otros dos derrumbes en la ciudad, anunció Kumar. Por otro lado, en otras partes del estado se conoció que  dos personas fueron arrastradas por las crecidas.

Además, la lluvia destruyó parte de la carretera que conecta la ciudad con el aeropuerto.

Te puede interesar: Explota bomba de la 2da Guerra Mundial mientras era desactivada

Del mismo modo, almenos treinta autos y camiones fueron arrastrados por las corrientes de agua cuando un lago en la ciudad se desbordó, informó el administrador municipal Kumar.

Los aguaceros en Hyderabad, son atribuidos  por una depresión en la Bahía de Bengala, que rompieron una marca fijada hace 20 años. Causaron inundaciones en zonas bajas de la ciudad, donde las autoridades usaron bites para rescatar a residentes.

El Estado de Telangana es la zona más afectada, pero este fenómeno también ha impactado a sus vecinos Andhra Pradesh y Karnataka.

Más de 9,6 millones de personas en el sur de Asia han sido afectadas por grandes inundaciones este año; y centenares de miles han sufrido escasez de alimentos y medicamentos.

Unas 550 personas han muerto en India, Bangladesh y Nepal, y millones han sido desplazados de sus hogares desde junio.

Al menos 15 muertes por inundaciones en el sur de India
Personal de la Fuerza Nacional de Respuesta a los Desastres evacúa a los residentes en bote en una calle inundada por las fuertes lluvias en Hyderabad. Foto Cortesía

Con información de swissinfo.ch / Santa Maria Times