Probaron máquinas de votación en Miami-Dade

609

Máquinas votación de Miami-Dade fueron probadas para el proceso electoral. Es de vital importancia para los ciudadanos tener la certeza de que el proceso de votación será lo más confiable y competente posible; por ello que el departamento de elecciones del condado realizó una prueba de lógica y precisión para su equipo de votación que se utilizará en las elecciones generales del 3 de noviembre.

La supervisora ​​de elecciones del condado de Miami-Dade; Christina White  declaró que “Asegurarnos de que nuestras máquinas de votación capturen los resultados correctamente y tabúen con precisión es la base de eso”. A su vez , calificó este proceso como una prueba de confianza.

Asimismo, como parte de la prueba, el personal encargado de la prueba procede a votar; de acuerdo con un resultado predeterminado y luego esos “votos” se tabulan para así asegurarse de que los números coincidan y se transmitan correctamente.

Máquinas votación de Miami-Dade fueron probadas para proceso electoral

Por su parte, White predice que habrá una participación histórica del 80% para esta elección; con la mayoría eligiendo la opción del voto por correo y aprovechando la votación anticipada en 33 sitios en todo el condado.

“El día de las elecciones sigue disminuyendo a medida que la gente se ha acostumbrado más a la votación anticipada y lo conveniente que es”, dice.

Te puede interesar: Se prepara todo para las elecciones anticipadas en Florida

Es importante destacar que han sido enviadas más de 610,000 boletas de votación por correo en el condado de Miami-Dade y ya han regresado 140,000.

White dice que su departamento está completamente preparado y espera que todo salga bien el día de las elecciones; pero aún tiene consejos para los votantes.

“Es muy importante que los votantes estén preparados”, dice. “Si miras tu boleta de muestra con anticipación y sabes exactamente por quién vas a votar en tu recinto o sitio de votación anticipada; eso también ayudará a acelerar las filas”.

Finalmente es importante destacar que en las últimas elecciones presidenciales Florida rompió un récord en las votaciones anticipadas; con más de 6,000,000 de votos emitidos antes del día de la elección.

EEUU: algoritmo secreto controla máquinas de votación | Question Digital

Con información de  MiamiMundo / Univision