Regeneron: Universidad de Miami prueba anticuerpos que recibió Trump

636

Un nuevo ensayo clínico para probar el fármaco a base de anticuerpos Regeneron, se ha puesto en marcha en manos de la Universidad de Miami. Lo particular de este estudio es que el medicamento será suministrado para prevenir la transmisión del COVID-19 y no para tratarlo.

En este sentido, la Facultad de Medicina Miller de la UM se encuentra en la búsqueda de 100 voluntarios que quieran formar parte de las pruebas en fase 3 en el sur de Florida.

Este medicamento desarrollado por Regeneron Pharmaceuticals es el mismo que utilizó el presidente Donald Trump, para tratar el coronavirus. El mandatario estadounidense ha elogiado este tratamiento experimental.

Te puede interesar: Suspenden pruebas de tratamiento experimental contra el coronavirus

Cabe destacar que, este fármaco se compone de una mezcla de dos anticuerpos monoclonales y tiene como propósito impedir que el SARS-CoV-2, virus que causa la enfermedad, infecte al organismo.

Ensayo de Regeneron de la Universidad de Miami

¿Cómo ser voluntario? El estudio de Regeneron realizado por la Universidad de Miami y dirigido por el inmunólogo Gary I. Kleiner, tiene ciertos requisitos que debes cumplir si deseas ser voluntario.

En primer lugar, los participantes deben tener al menos 12 de años de edad y no presentar síntomas de COVID-19. Posteriormente, debe realizar la inscripción dentro de las 96 horas siguientes de tener contacto con un integrante del hogar que haya resultado positivo.

Conviene resaltar que, a los voluntarios no se les debe haber suministrado una vacuna contra el coronavirus, ni plasma de convalecencia. Así mismo, se les dará un seguimiento durante siete meses después de recibir el placebo o la dosis del fármaco.

Por otro lado, si alguna persona resulta positiva al virus, los investigadores prevén que el medicamento disminuya la gravedad de la enfermedad. Si desea participar en el ensayo, puedes comunicarte al 305-243-5684.

Otros tratamientos experimentales

Vale recordar que, otro tratamiento experimental para combatir al COVID-19 producido por la farmacéutica Eli Lilly se encontraba en pruebas; sin embargo, hace unos días fue suspendido por motivos de seguridad no especificados.

Con información de: CBS Miami | Telemundo 51.