Vuelos internacionales iniciarán en diciembre en Venezuela

703

Vuelos internacionales iniciarán en Venezuela. El presidente de Venezuela Nicolás Maduro anunció el pasado jueves 15 de octubre la apertura de los vuelos internacionales para el mes de diciembre. El mismo  Indicó que para entonces habrá vuelos desde República Dominicana, México y Turquía.

“Ya para diciembre tendremos vuelos de República Dominicana, ya está establecido, tendremos vuelos de México; tendremos el vuelo directo de Turquía”, uno de sus aliados internacionales, indicó Maduro durante un encuentro virtual del Foro de Sao Paulo.

Durante su alocución, Maduro invitó a Venezuela a los países miembros del Foro de Sao Paulo. “Así que ustedes podrán venir a Venezuela, los vamos a cuidar bien. Para el 6 de diciembre vamos a estar en una mejor situación”. Las declaraciones las ofreció desde el Palacio de Miraflores.

Asimismo, Maduro no aportó detalles sobre esos vuelos ni cuándo se reactivarán otros.

Vuelos internacionales iniciarán en Venezuela: Medidas

Este lunes 12 de octubre el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) anunció  la restricción de vuelos nacionales e internacionales en Venezuela hasta el próximo 12 de noviembre.

Te puede interesar: “Made In Petare”: Un proyecto que ayuda a salvar vidas

De este modo, a través de un comunicado, el instituto explicó que la medida no aplica para: vuelos de emergencia, de carga y correo. Así como viajes de carácter humanitario, repatriación y aterrizajes, o autorizados por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

La noticia de la reactivación de vuelos se suma a las declaraciones que Maduro ofreció el pasado miércoles; cuando asomó la posibilidad de que el sector turismo se reactive en diciembre. “Planteamos reabrir paulatinamente a partir del 1° de diciembre los espacios turísticos mediante un protocolo estricto de seguridad”.

El gobernante venezolano ordenó “reabrir paulatinamente” los espacios turísticos del país a partir de diciembre bajo protocolos de bioseguridad contra el covid-19; tras una “tendencia sostenida” de disminución de contagios.

Después de más de un semestre de inactividad, la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (Avavit) alertó -en un comunicado difundido el martes- sobre “el quiebre inminente y cierre de operaciones definitivas de agencias de viajes y turismo a nivel nacional”.

La restricción de vuelos, así como la inoperatividad del turismo ha sido un tema de discusión en los últimos meses, pues los representantes del sector han propuesto planes para la reactivación.

Está todo listo para la reactivación de los vuelos en Venezuela? - El Diario

Con información de El Nacional/ Notimerica