Son 43 los contagiados en escuelas públicas de Miami-Dade

85
43 los contagiados escuelas
Imagen referencial-Cortesía: Xataka

El Departamento de Salud de Florida confirmó que son 43 contagiados los casos de por COVID-19 entre los alumnos y profesores de las 392 escuelas públicas del condado Miami-Dade.

El registro, que se viene llevando desde que reabrieron las clases el pasado 5 de octubre, especifica que 24 de los infectados son empleados y 19 son alumnos.

De Interés: Muertes por COVID-19 en Miami-Dade se elevan a más de 3.500

43 los contagiados en escuelas y esperan mejor control

En las casi 400 escuelas públicas del condado estudian alrededor de 345.000 alumnos y trabajan 40.000 empleados.

Y hasta ahora la que más casos de contagios han reportado no sobrepasa las seis personas.

Los planteles que se han visto afectados hasta la fecha han activado el protocolo creado al efecto.

«Donde deben permanecer hasta recibir el visto bueno del Departamento de Salud local autorizándoles a regresar a sus respectivas aulas», explicó el superintendente de escuelas del condado Alberto Carvalho.

La escuela modelo MAST Academy y la primaria Coral Park, tras registrar casos de COVID, cerraron sus puertas durante un día.

Mientras llevaron a cabo labores de desinfección, avisaron a todas las personas que habían contactado a los alumnos o empleados contagiados.

En los 76 distritos escolares de Florida hay 4,517 escuelas públicas, a las que asisten más de 2,756.944 alumnos, que son atendidas por 180,442 profesores.

También el número de contagios confirmados en las escuelas primarias y secundarias (públicas y privadas) en todo el Estado del Sol.

Desde que comenzó el curso hasta el 10 de octubre, sobrepasan los 3.200 casos.

En el caso específico de Miami-Dade, el Departamento de Salud del Estado confirmó que 118 personas han contraído el coronavirus, desde septiembre al 10 de octubre.

Los reportes provienen de la página web el Departamento de Salud de Florida.

Redacción MiamiNews24 – Alexis Monasterios –  con información de Diario Las Ámericas-Miami Mundo