¡El Arte de luto! Fallece en Miami reconocido pintor Dopico-Lerner

745

Tras una larga batalla contra el tiempo, el excepcional pintor cubano Vicente Dopico-Lerner fallece en Miami, quien fue capaz de reinterpretar la abstracción y el expresionismo con matices propios de creatividad.

De Interés: Muertes por COVID-19 en Miami-Dade se elevan a más de 3.500

Enfocado en una proyección genuinamente expresiva y abstracta, Vicente logró sacar a flote lo que sentía y percibía a su alrededor.

Nunca renunció a sus principios artísticos y particulares sobre la libertad en la isla donde nació.

Fue, o debería haber sido, un día triste para la comunidad cubanoamericana del sur de Florida.

La noticia es particularmente dura para el mundo artístico.

Dopico, como lo llamaban sus amigos, fue un talentoso pintor, escultor y ceramista, y un pionero indispensable del movimiento artístico de Miami.

Fallece Dopico Lerner y sus matices de creatividad

Portador de múltiples exhibiciones en Miami y otros países, Dopico logró escalar entre los pintores más reconocidos de la plástica cubana contemporánea.

Le sobreviven su compañera por más de 30 años Grace Cruz, su única hija, Dadi, su hermano Antonio e hijos de cabecera Frank y Larry.

Recibió una licenciatura y una maestría en bellas artes de la Universidad de St. Thomas en Miami y estudió artes visuales, acuarela, dibujo, pintura y diseño en la Art Student League de la ciudad de Nueva York.

La familia anuncia que el funeral será privado, dadas las regulaciones existentes en Miami-Dade.

Próximamente anunciará la dedicación de una misa en su nombre.

Su muerte deja un enorme hueco en los corazones de su familia y amigos y un gran vacío que será muy difícil de llenar en la comunidad artística del sur de Florida.

Nacido en abril de 1943 en La Habana, Dopico no solo fue un pintor galardonado, también escribió sobre arte latinoamericano y fue director del Museo de Arte y Cultura de Cuba en Miami.

Redacción MiamiNews24 – Alexis Monasterios –  con información de Diario Las Ámericas-ProgresoSemanal-OnCubanNews