Rays da la estocada final a Astros y son campeones de la Americana

658

Los Rays de Tampa Bay le dieron la estocada final a los Astros de Houston y son los campeones de la Liga Americana en la MLB.

El notable novato Randy Arozarena volvió a pegar un jonrón, Charlie Morton, de 36 años, lució brillante contra su ex equipo.

Los Rays de Tampa Bay llegaron a la Serie Mundial por segunda vez, silenciando a los Astros de Houston 4-2.

De Interés: Cristiano Ronaldo: «Estoy bien, no tengo síntomas ni ningún dolor»

Rays campeones de la Americana y esperan rival

Los Rays enfrentarán a Los Angeles Dodgers o Atlanta Braves en la Serie Mundial en Arlington, Texas, a partir del martes por la noche. El séptimo partido de la NLCS es el domingo por la noche.

La única otra aparición de Tampa Bay en la Serie Mundial fue en 2008, cuando perdió ante los Filis de Filadelfia.

Los innovadores Rays lideraron la Liga Americana con un récord de 40-20 en la temporada acortada por la pandemia. Conocidos por su pitcheo y defensa, también introdujeron el concepto del abridor y, a veces, desplegaron un jardín de cuatro hombres.

Tampa Bay rompió una racha de tres derrotas e impidió que los Astros igualaran a los Medias Rojas de Boston de 2004, el único equipo de Grandes Ligas que se recuperó de un déficit de 3-0 para ganar una serie de siete juegos.

Los Rays también impidieron que los Astros se convirtieran en el primer equipo en ganar un banderín con un récord perdedor de temporada regular (29-31).

La derrota puso fin a la primera temporada de Houston desde que se reveló su escándalo de robo de señales. 

Los Astros fueron vistos por muchos fanáticos como villanos por su papel en el escándalo de trampas en camino al título de 2017 contra los Dodgers.

Redacción MiamiNews24 – Alexis Monasterios –  con información de Meridiano-ElNuevoHerald