Suspenden toque de queda en Miami-Dade

1387

Suspenden toque de queda en Miami-Dade luego de que una compañía local de entretenimiento para adultos operará  en el condado, luego de que un juez de circuito del condado le permitió recientemente al club de striptease desafiar las órdenes de emergencia.

Los funcionarios de Miami-Dade dicen que el toque de queda en todo el condado, destinado a prevenir la propagación del COVID-19.

De Interés: Son 43 los contagiados en escuelas públicas de Miami-Dade

La jueza Beatrice Butchko dictó la decisión que le permite a la empresa Tootsie’s operar después de la medianoche.

Suspenden toque de queda en Miami-Dade por fallo de juez

El condado de Miami-Dade actualmente tiene toque de queda entre la medianoche y las 6 de la mañana como medida de restricción.

Butchko dictaminó que el toque de queda era ilegal ya que entraba en conflicto con las recientes órdenes de emergencia.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, que en septiembre trasladó el estado a la tercera fase de reapertura que posibilita a todas las personas regresar a trabajar.

En un comunicado, el alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, dijo que el condado apelaría el fallo de Butchko».

Agregó que hasta que se revierta la decisión, el toque de queda en todo el condado no se podrá hacer cumplir.

«Quiero reiterar que si todos usan máscaras en lugares públicos y se mantienen alejados de las grandes reuniones sociales, que pueden desencadenar peligrosos eventos de super-propagación».

Continuó diciendo «Podemos continuar manteniendo baja la tasa de positividad de COVID-19 y no abrumar a nuestros hospitales con pacientes».

El alcalde dijo que el condado seguirá aplicando las reglas sobre máscaras faciales y distanciamiento social. Giménez advirtió sobre un posible aumento en los casos cerca de mediados de noviembre que han sido pronosticados por expertos en salud pública.

Redacción MiamiNews24 – Alexis Monasterios –  con información de Telemundo 51-Noticias24us